Estás en: Home / Foros / Pasatiempos / Deportes / Rugby

estilos de vida en el rugby


Antiguo 19-sep-2010, 22:48
Avatar de Danifreee  
Ubicación: en puerto ron city
Mensajes: 1.859
Me Gusta recibidos: 145 (?)
Su entrenamiento tiene la finalidad de prepararlo física, mental y técnicamente para el partido. Si usted no está sano no podrá entrenar para rendir al máximo. El foco se debe poner en mantener un cuerpo saludable mediante el entrenamiento adecuado, la dieta, el manejo de la presión y el descanso. Esto contribuirá a impedir lesiones y enfermedades.
Piense en la prevención
La mayoría de las lesiones deportivas son evitables. Depende de cada jugador jugar dentro de las reglas, usar la vestimenta apropiada (ropa, calzado y equipamiento) y asegurarse estar con una preparación y salud óptima tanto física como mental.

Higiene básica
La higiene básica resulta esencial para mantener un estilo de vida activo saludable, particularmente cuando se encuentra en el cerrado ambiente de un plantel. Una regla general es lavarse las manos por lo menos cinco veces al día. La esterilización de los elementos personales como botellas de agua y protectores bucales es también muy importante. Nunca comparta botellas y siempre lance un chorro de agua a su boca en vez de colocar su boca en la botella.


Nutrición
La buena nutrición es un factor clave para el rendimiento óptimo. Una persona que se propone desempeñarse bien debe prestarle atención a lo que come. Los jugadores generalmente requieren cada día una dieta alta en carbohidratos para impedir la extinción crónica de las reservas de energía y asegurar la suficiente energía tanto para entrenar como para jugar. Una dieta alta en carbohidratos (cereales, pan, papas, pasta, arroz, etc.) moderada en proteínas, y baja en grasas, es la mejor.



Descanso, recuperación y regeneración
El descanso y la recuperación son factores importantes del entrenamiento y del rendimiento en el partido. La regeneración es el medio para elevar o acelerar la recuperación. Cuando se planifique la recuperación se deben considerar cuatro componentes clave:
Descanso
Nutrición
Estrategias físicas
Estrategias psicológicas

Descanso
El descanso se divide en dos:
El descanso pasivo, que significa no hacer nada, dormir, visualizar o escuchar música.
El descanso activo, que significa hacer una actividad aeróbica liviana (caminar, trotar, bicicleta, nadar) con menos del 65% del esfuerzo, o entrenamiento cruzado.
Después de un duro día de competición, un trabajo aeróbico corto y liviano antes de la ducha contribuirá al proceso de recuperación y aumentará la capacidad de competición al día siguiente.


Nutrición e hidratación
Renovar las reservas de energía mediante comidas bien balanceadas, evitando largos intervalos entre comidas e incluyendo alimentos con proteínas y carbohidratos en cada comida.
Tratar de reponer los carbohidratos dentro de la primera hora del ejercicio consumiendo bebidas y alimentos altos en carbohidratos.
Recordar: la deshidratación es el enemigo número uno del jugador. Concentrarse en el equilibrio de fluidos efectuando las siguientes acciones:
- empezar a prehidratarse 2 horas antes del partido
- beber aproximadamente 1 litro durante este tiempo, la mitad del cual debe ser consumido en los 15 minutos previos al comienzo del partido
- beber 100-150ml cada 15 minutos* durante la sesión o el partido
- post hidratación con 1,5 litros de líquidos por cada kilogramo de peso perdido, pero excluir el café, té o alcohol

Físico y psicológico
Usar hidroterapias tales como hidromasajes, baños y saunas para estimular la circulación de la sangre así como inducir un estado de relajación.
Recibir masajes.
Emplear una rutina diaria de estiramiento para mejorar la flexibilidad.
Contrastar duchas caliente/fría para estimular la circulación de la sangre y el sistema nervioso central.
Dormir mucho. Un jugador necesita por lo menos ocho horas de sueño por cada noche para soportar las cargas del entrenamiento y contribuir a su rendimiento. Cada hora antes de la medianoche se cuenta como de doble calidad comparada con aquellas después de la medianoche. Siestas de recuperación de no más de 20 minutos durante el día ayudan a recargar el sistema de energía y a mantenerse fresco.
Alcohol
El consumo de alcohol afecta el entrenamiento y el rendimiento de varias maneras, tales como:
reduce la producción de la energía muscular
disminuye la fuerza muscular y capacidad de potencia
altera el transporte, activación, utilización y almacenamiento de la mayoría de los nutrientes
causa deshidratación que puede persistir mucho tiempo después del consumo del alcohol: la deshidratación perjudica el rendimiento
altera el metabolismo de proteínas y carbohidratos, aumentando la relación metabólica y el consumo de oxígeno
afecta la recuperación después de una lesión y es causa de daño a los microtejidos asociados con el entrenamiento
perjudica el funcionamiento del sistema nervioso central, la coordinación y la precisión





     
Sigue en el foro:
Rugby
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 20-sep-2010, 12:11
 
Wena perrin se agradece como siempre
Antiguo 21-sep-2010, 13:49
 
Yo conocia el estilo de vida bueno para tomar....jajajajaja
Tags: ,

Herramientas




ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top