Estás en: Home / Foros / Pasatiempos / Deportes / Rugby

acondicionamiento fisico rugby

Antiguo 19-sep-2010, 12:46
Me Gusta recibidos: 145 (?)
El Rugby es un deporte de equipos que se juega a alta intensidad durante 80 minutos. Los jugadores necesitan ser rápidos, fuertes, ágiles, poder eludir y ser potentes, y al mismo tiempo tener la suficiente resistencia para mantener su contribución a lo largo de todo el partido.
Resulta vital que las personas que diseñen los programas de entrenamiento comprendan las componentes clave del acondicionamiento físico y las demandas fisiológicas del Rugby. Mejorando el estado físico de un individuo se lo puede hacer mejor jugador y menos propenso a lesiones. La incidencia de las lesiones es mayor al comienzo de la temporada y se cree que la principal causa es la falta de preparación.

Velocidad es la habilidad de coordinar movimientos simples o complejos de los miembros con gran rapidez.
Fuerza es la fuerza máxima que una persona puede ejercer con un músculo o un grupo de músculos contra una resistencia externa.
Resistencia es una medida de la capacidad del cuerpo de mantener un ritmo de trabajo.
Flexibilidad es una gama de movimientos con una articulación o un grupo de articulaciones.
Potencia = Velocidad x Fuerza.

El deporte en el que usted está involucrado determina los méritos relativos de cada componente del estado físico. En el Rugby esto también se verifica cuando se comparan posiciones dentro del campo de juego. Todas las posiciones requieren algún grado de cada componente de estado físico pero la importancia relativa de cada componente varía de acuerdo a la posición del jugador.

consejos generales para el entrenamiento

Asegúrese hacer una entrada en calor (use estiramientos dinámicos) y vuelta a la calma (use estiramientos estáticos) completos en todas las sesiones
La nutrición y rehidratación son igualmente importantes en un programa de acondicionamiento físico
Cuando resulte posible acuda a un preparador físico acreditado o matriculado.
Tenga presentes los principios FITTE y plantéese desafíos personales progresivos en las fases. Sobrecargar demasiado rápido su entrenamiento puede ser causa de lesiones.
Trate de entrenarse con otra persona o mejor aún en grupos que tengan un programa similar.
Trate de hacer que sus sesiones sean divertidas y variadas

forma en fotografia de entrenamiento

enpesando con un trote

asiendo ejercicios multiples con bolsas de tacles para esquivar y tener mas cordinacion en juego

aser cordinacion mutua con un compañero ...

espero q les guste mis aportes y q sea de su agrado

Sigue en el foro:
Rugby
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 19-sep-2010, 13:45

muy buena un saludo compa!!
Antiguo 19-sep-2010, 14:10

juego de full-back y, en partidos complicados, a los 20 min del segundo riempo ya no me puedo la raja... y eso que tengo buena condición física, pero, este deporte la cagó !
Antiguo 19-sep-2010, 14:23

qe wena men que cada dia pongas mas cosas del rugby
lo lei too y ta weno
saludos perrin
Antiguo 27-sep-2010, 00:40

buena info wn, juego de octavo y de fly, cuando mas quedo pal pico es jugando de 8 ctm! puta que se corre y choca ctm!!
Antiguo 09-oct-2010, 08:28

muy buen aporte me gusto a entrenar cabros!
Antiguo 16-nov-2010, 12:07

Weena viejoooo al fin foro entrete en el que alla rugby
Antiguo 16-nov-2010, 23:57

exelente iiinfo0o0!!
graxias!
Tags: ,

Herramientas

ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid