Estás en: Home / Foros / Pasatiempos / Deportes / Rugby

Un año de triunfos para Los Cóndores


Antiguo 22-Sep-2011, 05:35
Avatar de JIMMY_PAGE  
Ubicación: Donde cambian las guaguas, Talca-Chile
Sexo: Hombre
Mensajes: 3.946
Me Gusta recibidos: 175 (?)


La última e infartante victoria de Chile por el Sudamericano M-19 de Asunción ante Uruguay es la tercera que las Selecciones Nacionales logran en esta temporada ante el clásico rival: también lo lograron las Selecciones de Seven y los Cóndores adultos de XV.

En el Sudamericano de Seven a Side, realizado el pasado 5 y 6 de febrero en la ciudad brasileña de Bento Gonçalvez, los Cóndores 7 derrotaron por la fase de grupos a los Teros, por 19-14, en un torneo en el cual Chile fue vicecampeón de la Copa de Plata.

Las damas, en tanto, estuvieron cerca de lograr la victoria, al caer por 5-10 en la primera fase y 15-10 en la final de Plata.

Luego, en el XXXIII Campeonato Sudamericano Mayor “A”, Chile lograba, luego de 9 años, vencer a Uruguay el 20 de mayo en Puerto Iguazú, Argentina. El héroe de la jornada fue el fullback Francisco Cruz, quien acertó seis penales que se sumaron a un drop de Benjamín Omegna, en la estrecha victoria por 21-18.

Las características de este verdadero clásico del rugby sudamericano se repitieron ayer en la versión juvenil, en el Sudamericano Juvenil A que se realiza en Asunción.

El encuentro comenzó en general con dominio del balón por parte de Uruguay, que convirtió en tres puntos un penal cometido por los nacionales luego de una conversión exitosa del Terito Agustín Del Castillo.

Pero Chile impuso una buena defensa y a los 23’, vino el primer try de los Cóndores M-19, obra del penquista Raimundo Santibáñez, que concretó una jugada de la buena línea de backs nacional.

Uruguay sintió el golpe, y a los 30’, Francisco Cervino, apoyó un try convertido para dejar el marcador 7 – 10, que permanecería de esta forma hasta el final del primer tiempo.

A los 6’del segundo tiempo, José Tomás Baraona puso el empate a través de un penal, y a los 8’ Santibáñez nuevamente vulnera el ingoal uruguayo con un ensayo al centro de los palos y después de una gran jugada del centro Matías Nordenflycht, que se convirtió en un gran dolor de cabeza para los celestes, así como para Chile lo fue el medioscrum de los Teritos.

A los 30’ el uruguayo Ferrari puso el suspenso, al ingresar por la punta izquierda, zafarse dos tackles y marcar el 17-15. Pero el pateador charrúa erró la conversión, que le hubiese dado la igualdad que hubiese obligado al desempate a través de penales.

Chile logró mantener el control del balón durante los minutos finales, mediante un interminable “pick and go”, hasta que un knock on permitió el referee argentino Francisco Pastrana tocar el pitazo final cuando ya habían expirado los descuentos.

El triunfo le dio a Chile el título de mejor equipo en Primera Fase del Sudamericano Juvenil, y los pasajes al Junior World Trophy el 2012, donde participará luego de tres años de ausencia.


Los cóndores Sub 19 clasificaron al mundial ganándole a Uruguay. Y lo peor es que nadie dice nada!
     
Sigue en el foro:
Rugby
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 22-Sep-2011, 07:28
 
una vez me intereso este deporte , pero por "x" motivo le perdí la pista y nunca más supe , bakan por ellos y por Chile todo que sea deporte merece apoyo popular
Antiguo 22-Sep-2011, 09:37
 
hay deportes tan bkns en todo chile , y de hecho somos buenos para muchos y hasta campeones mundiales , pero todo nuestro lindo pais sigue ese deporte flaite de 23 aweonaos corriendo detras de una pelotita de 5 lukas mas conocimo como futbol y lo peor de todo es que lo juegan puros kumas flaites
Antiguo 22-Sep-2011, 12:03
 
Cita:
Iniciado por decks Ver Mensaje
hay deportes tan bkns en todo chile , y de hecho somos buenos para muchos y hasta campeones mundiales , pero todo nuestro lindo pais sigue ese deporte flaite de 23 aweonaos corriendo detras de una pelotita de 5 lukas mas conocimo como futbol y lo peor de todo es que lo juegan puros kumas flaites
yo pense que eran 22 jajaja ya me tiene entero chato el futbol y que cuando ai una noticia de otro deporte lo tapen porque un futbolista se comio una mina o se fue de carrete choco o se lesiono o cualquier custion
y cuando ai partidos de chile en chile no lo dan ni en las noticias seccion deporte

ESO ES LA MAFIA DEL FUTBOL
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top