Noruega no tendrá más radio FM

Antiguo 06-Jan-2017, 20:39
Me Gusta recibidos: 19.305 (?)

Noruega se convertirá en el primer país que empieza a desconectar la radio en Frecuencia Modulada (FM) la próxima semana, en un arriesgado e impopular salto a la tecnología digital que será seguido de cerca por otros países que están considerando seguir su ejemplo.

Quienes se oponen a la medida dicen que el Gobierno se está apresurando con la decisión y que muchas personas podrían perderse las advertencias sobre emergencias que por años se han emitido a través de la radio. Una preocupación en concreto son los dos millones de vehículos que circulan por las carreteras noruegas que no cuentan con receptores de Transmisión Digital de Audio (DAB, por sus siglas en inglés).

Un 66 por ciento de los noruegos se opone a desconectar la FM, sólo un 17 por ciento está a favor y el resto no tiene una opinión formada, según una encuesta de opinión publicada por el diario Dagbladet el mes pasado.

No obstante, el Parlamento dio el visto bueno definitivo para la medida el mes pasado, atraídos por el hecho de que las redes digitales pueden incorporar más canales de radio.

Suiza planea un cambio similar a partir de 2020 y Reino Unido y Dinamarca son dos de los países que también están considerando el cambio. Una transición sin problemas al DAB podría alentar a estos países a efectuar el cambio.

El apagón de la FM, introducida en los años 50, empezará en la ciudad de Bodoe, en el norte del país, el 11 de enero.

Para fines de año, todas las cadenas nacionales que emiten en FM se cerrarán en favor del DAB, cuyos partidarios dicen que transmite menos ruido y ofrece un sonido más nítido para todo Noruega, un país de cinco millones de habitantes plagado de fiordos y montañas.

"Somos el primer país que apagará la FM pero hay otros que avanzan en la misma dirección", dijo el jefe de la Radio Digital en Noruega, Ole Joergen Torvmark, que agregó que los autos son el "mayor reto", ya que un buen adaptador digital para la radio de un vehículo cuesta unas 1.500 coronas noruegas (174,70 dólares).

Sigue en el foro:
Actualidad Freak
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 06-Jan-2017, 23:23

igual, acá en chile solo copiamos y nos basamos en experiencias de otros países. Ellos buscan ser pioneros, aunque no les sera fácil y lo saben, son bakanes.
Antiguo 07-Jan-2017, 00:22

seamos sinceros, no solo es cambiar el standard, muchos ya no escuchamos radio.
Antiguo 07-Jan-2017, 04:10

Cita:
Iniciado por jufemagno Ver Mensaje
seamos sinceros, no solo es cambiar el standard, muchos ya no escuchamos radio.
Tu no escuchas radio, pero te aseguro que la gran mayoría si. El problema es que tu haces eco de los "muchos" centrado en tu pensamiento, el cual en realidad es sólo tuyo. Llamas a quemar y destruir, pero votarías por Piñera. Llamas a la moto, pero no ves que hay gente que por necesidad debe usar otros medios de transporte que tengan más capacidad para llevar personas y cosas (Emprendedores igual que tu, según te jactas). Llamas a boicotear, pero no ves que la mayoría vive sumergida muchas veces por necesidad en lo que detestas. Eres tu (Un ego inflado), contra las necesidades y perspectivas del resto ¿Dónde se saca el título de dueño de la verdad? Me gustaría saber aquello.

Saludos.
Antiguo 07-Jan-2017, 04:31

Cita:
Iniciado por madman75 Ver Mensaje
Tu no escuchas radio, pero te aseguro que la gran mayoría si. El problema es que tu haces eco de los "muchos" centrado en tu pensamiento, el cual en realidad es sólo tuyo. Llamas a quemar y destruir, pero votarías por Piñera. Llamas a la moto, pero no ves que hay gente que por necesidad debe usar otros medios de transporte que tengan más capacidad para llevar personas y cosas (Emprendedores igual que tu, según te jactas). Llamas a boicotear, pero no ves que la mayoría vive sumergida muchas veces por necesidad en lo que detestas. Eres tu (Un ego inflado), contra las necesidades y perspectivas del resto ¿Dónde se saca el título de dueño de la verdad? Me gustaría saber aquello.

Saludos.
Recuerda la AM? ya no esta y sera la fm. no hablo por mi, de verdad conoce gente que tenga una radio y la use que no sea en el auto?
paso con el casette, el cd y sera el dvd algun dia, no me crea a mi, espere 10 años cuando itunes, spotify y otros lleguen a los que seremos viejos.
llamo a quemar y destruir pero soy solo un loco divagando entre una manada servil y miedosa y no vote por piñera porque no vote hasta la inscripcion automatica y creeme que no vote ni por bachemierda ni por matei si me quieres encasillar en un bando (no se a que viene).
tengo un gran ego SI absolutamente y me gusta, siento que le gane a las probabilidades y si bien soy un don nadie, soy un don nadie que esta comodo.
sobre la moto, puede ser la bici o caminar, ea mis post con menos rabia y vera que los menciono, sobre la locomocion publica es un asco y eso no es mi culpa.
nunca dije ser dueño de la verdad, ni siquiera lo insinuo, pero siempre sugiero porque no soy un rabioso enojado sino que trato de ver alternativas y sugerirlas y si alguien me las rebate lo agradezco pero con argumentos.

no pedire perdon por no ser un servil miedoso mas y pensar fuera del tiesto. y si le molesta algo de mi, bien, eso es la magia de que seamos distintos no somos robot, pero con respeto compadre, que yo no respondo con espuma.
Antiguo 07-Jan-2017, 04:43

Cita:
Recuerda la AM? ya no esta y sera la fm. no hablo por mi, de verdad conoce gente que tenga una radio y la use que no sea en el auto?
paso con el casette, el cd y sera el dvd algun dia, no me crea a mi, espere 10 años cuando itunes, spotify y otros lleguen a los que seremos viejos.
llamo a quemar y destruir pero soy solo un loco divagando entre una manada servil y miedosa y no vote por piñera porque no vote hasta la inscripcion automatica y creeme que no vote ni por bachemierda ni por matei si me quieres encasillar en un bando (no se a que viene).
tengo un gran ego SI absolutamente y me gusta, siento que le gane a las probabilidades y si bien soy un don nadie, soy un don nadie que esta comodo.
sobre la moto, puede ser la bici o caminar, ea mis post con menos rabia y vera que los menciono, sobre la locomocion publica es un asco y eso no es mi culpa.
nunca dije ser dueño de la verdad, ni siquiera lo insinuo, pero siempre sugiero porque no soy un rabioso enojado sino que trato de ver alternativas y sugerirlas y si alguien me las rebate lo agradezco pero con argumentos.

no pedire perdon por no ser un servil miedoso mas y pensar fuera del tiesto. y si le molesta algo de mi, bien, eso es la magia de que seamos distintos no somos robot, pero con respeto compadre, que yo no respondo con espuma.
¿Cuál es la manada servil y miedosa? ¿Aquella que sale todas las mañanas a ganarse la vida con las de la ley? Si quieres plantear y ejecutar cambios de verdad no puedes quedarte en la moralina del ego, planteando una perspectiva del pseudo éxito individual. Este es un asunto gregario y no pasa por destruir, sino por construir. Hay que cambiar muchas cosas pero no se logrará en un paradigma "anarcocapitalista" (Qué pomada es esa). Si quieres de verdad generar cambios, entonces busca... Busca donde están quienes quieren hacer cambios pero desde una perspectiva posible y racional, sin despotricar contra la propia gente que al final del día es víctima de todo esto. Llamas cobardes a los que se levantan a las 06:00 am para salir a trabajar ¡Que chucha wn!. Incluso has despreciado a los que trabajan por necesidad en empleos menores, para luego erigirte como un pseudo iluminado. Más populista y ególatra donde...
Antiguo 07-Jan-2017, 04:52

Cita:
¿Cuál es la manada servil y miedosa? ¿Aquella que sale todas las mañanas a ganarse la vida con las de la ley? Si quieres plantear y ejecutar cambios de verdad no puedes quedarte en la moralina del ego, planteando una perspectiva del pseudo éxito individual. Este es un asunto gregario y no pasa por destruir, sino por construir. Hay que cambiar muchas cosas pero no se logrará en un paradigma "anarcocapitalista" (Qué pomada es esa). Si quieres de verdad generar cambios, entonces busca... Busca donde están quienes quieren hacer cambios pero desde una perspectiva posible y racional, sin despotricar contra la propia gente que al final del día es víctima de todo esto. Llamas cobardes a los que se levantan a las 06:00 am para salir a trabajar ¡Que chucha wn!. Incluso has despreciado a los que trabajan por necesidad en empleos menores, para luego erigirte como un pseudo iluminado. Más populista y ególatra donde...
no pense que alguien me leia, me siento halagado.

Podria tirarme a candidato pero soy muy mal hablado para eso.

Egolatra, si soy divino he de admitirlo.

Ahora hablando de populista quien te dio la voz del pueblo, los que luchan y salen a ganarse el pan como dices?

no me culpes a mi, se lo que es buscar pega en el diario desde los 17 y sabes, nunca gane el minimo porque trabajando harto se gana mas que eso.

por ej ahora trabajo y discuto un rato como usted mientras el resto que hace?
Antiguo 07-Jan-2017, 04:58

Cita:
no pense que alguien me leia, me siento halagado.

Podria tirarme a candidato pero soy muy mal hablado para eso.

Egolatra, si soy divino he de admitirlo.

Ahora hablando de populista quien te dio la voz del pueblo, los que luchan y salen a ganarse el pan como dices?

no me culpes a mi, se lo que es buscar pega en el diario desde los 17 y sabes, nunca gane el minimo porque trabajando harto se gana mas que eso.

por ej ahora trabajo y discuto un rato como usted mientras el resto que hace?
La voz del pueblo no me la ha dado nadie, pero el de la moralinas eres tu. No critico al auto pues es necesario para muchas personas que deben llevar cosas consigo. El mínimo es la estrategia del "pleno empleo" del hdp por el cual tu votarías. Si eres egolatra, ya estás mal. La pobreza moral misma es la egolatría.
Antiguo 07-Jan-2017, 05:12

Cita:
La voz del pueblo no me la ha dado nadie, pero el de la moralinas eres tu. No critico al auto pues es necesario para muchas personas que deben llevar cosas consigo. El mínimo es la estrategia del "pleno empleo" del hdp por el cual tu votarías. Si eres egolatra, ya estás mal. La pobreza moral misma es la egolatría.
y dale con el que tu votarias y la moralina y otros quesos.

este tema era sobre la radio FM.

si quiere que discutamos de politica cree un post que se llame como Jufemagno (cache el manso ego de mi nic) esta equivocado y lease mis post y rebata mis posturas y todo lo que quiera.

en este post seria apropiado que discutamos sobre porque se dejara la FM y yo plantee un argumento tecnicoq eu termino en que soy un facisca amigo de piñera nieto de las SS y cosas que ni yo recuerdo.
Página 1 de 2 1 2
Tags: ,

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2016 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid