Científicos anuncian un ambicioso plan para saludar a extraterrestres

Antiguo 28-Dec-2016, 09:46
 
Ubicación: Santiago
Sexo: Hombre
Mensajes: 2.195
Me Gusta recibidos: 5.389 (?)
Después de décadas de escrutinio infructuoso de mensajes alienígenas en el cosmos, un grupo de científicos dice que es hora de probar una regla básica de etiqueta: decir «hola» primero.



«Buscando en el universo para descubrirnos a nosotros mismos», reza el eslogan de METI.

Una organización creada recientemente y llamada METI (de Messaging Extraterrestrial Intelligence), planea hacer el esfuerzo más ambicioso hasta el momento para enviar potentes señales a las estrellas vecinas del Sistema Solar, con la intención de contactar con posibles civilizaciones alienígenas.


A pesar de las críticas de los detractores, como el célebre astrofísico Stephen Hawking, que alertan del peligro de revelarle nuestra posición a una potencial civilización hostil y peligrosa, este organismo se ha planteado el objetivo de saludar a los extraterrestres. Su intención es enviar señales potentes, repetidas e intencionales a una misma estrella durante meses o años.


«Si queremos comenzar una comunicación durante el transcurso de muchas generaciones, ahora debemos aprender y compartir información», ha dicho en Mercury News Douglas Vakoch, presidente de METI y antiguo director de un departamento para la comunicación interestelar del SETI (Institución para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre).


Objetivo: Próxima b



El proyecto tiene como meta comenzar a enviar palabras para iniciar una conversación a finales de 2018. Para ello, ha elegido Próxima b, un planeta rocoso potencialmente habitable que se encuentra en la órbita de la estrella Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol y situada a unos 4,2 años luz de distancia.




Recreación artística del aspecto de Próxima B, el planeta objetivo.

Pasado un tiempo, METI enviaría las señales a localizaciones más lejanas, situadas a cientos o miles de años luz.
METI fue fundado en 2016, y tiene previsto organizar varias conferencias en 2017. Sus planes pasan por recoger una cifra cercana al millón de dólares para mantener al personal y construir un potente transmisor en algún lugar remoto. Antes de todo eso, METI tendrá que concluir cuál es la mejor forma para decirle «hola» a un extraterrestre.
     
Sigue en el foro:
Actualidad Freak
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 28-Dec-2016, 11:57
 
Bacan, cómo lo podría hacer para trabajar en meti?
Antiguo 28-Dec-2016, 12:27
 
hola, les hablamos en Paz, luego del contacto nuestros lideres desearan matarlos para robar su tecnologia y hacer armas con ella.

tengan cuidado.

ASi debiese ser el mensaje.
Antiguo 28-Dec-2016, 14:19
 
Cuál es la mejor forma de decir Hola?? Chuta buena pregunta, como se saluda a un ser de otro planeta sin dejar la embarrada de paso.
Antiguo 28-Dec-2016, 20:08
 
Uta como somos de belicosos nadie va a queren entablar conversa...yo creo que nos revientan a la primera señal de video
Antiguo 28-Dec-2016, 22:11
 
no me quiero ni imaginar que armas para causar dolor estan en posesion de seres extraterrestres....
Antiguo 28-Dec-2016, 23:41
 
el mensaje seria:ya pueden visitarnos ,,pinochet a muerto,,vengan hacia aca,,en sus naves y llevese a la bachelet ,,a los peruanos y colombianos ,que ya me siento extranjero en mi ciudad
Página 1 de 2 1 2
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2016 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top