Un británico compra una parcela y encuentra una ciudad medieval perdida

Antiguo 07-Jan-2017, 15:05
 
Ubicación: Santiago
Sexo: Hombre
Mensajes: 2.799
Me Gusta recibidos: 7.157 (?)
El comprador, arqueólogo de formación, ha gastado todos sus ahorros en lo que considera la mayor obra de su vida.



«La gente pensaba que estaba loco, que debería haber comprado una casa y no un campo», confiesa a The Guardian Stuart Wilson, un graduado en arqueología que durante los últimos 15 años ha estado realizando excavaciones en una parcela de campo en la que gastó todos sus ahorros. «Ha sido la mejor decisión de mi vida. No me arrepiento en absoluto».


En lugar de invertir en una vivienda, Wilson compró una parcela de 1,9 hectáreas ubicada en la frontera entre Inglaterra y Gales donde, como creía, se encontraba Trellech, una ciudad medieval del siglo XIII. Wilson incluso renunció a su trabajo para poder concentrarse en la excavación, reuniendo a miles de voluntarios que se desplazaron hasta el lugar para ayudarle en su proyecto.




El arqueólogo Stuart Wilson, descubridor de la ciudad perdida de Trellech.

El sacrificio del entusiasta arqueólogo finalmente ha dado sus frutos, pues Wilson ha conseguido desenterrar la ciudad medieval, la cual, como creían expertos autorizados, debía encontrarse en el lugar donde se ubica el Trellech moderno.


Wilson, que vive en la propia parcela en un bloque sanitario que ha acondicionado como hogar, apunta que hasta el día de hoy han desenterrado ocho viviendas medievales, entre ellos la casa señorial del lugar. Según el británico, el asentamiento fue fundado por una familia llamada De Clare en el siglo XIII para fabricar armas, armaduras y otros objetos de carácter militar. Wilson añade que Trellech fue una ciudad industrial con más de 10.000 habitantes, no mucho menos de una cuarta parte de la población del Londres de la época.


     
Sigue en el foro:
Arte, Cultura e Historia
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 07-Jan-2017, 15:22
 
Yo cacho que el loco estaba seguro de que estaba ahí, de otra manera no se arriesga tanto
Antiguo 07-Jan-2017, 16:15
 
sabia donde buscar y compro, loco no estaba, tenia una meta y se sacrifico por eso, me gustan esas historias en especial cuando les va bien.
Antiguo 09-Jan-2017, 23:00
 
El compadre la tenia planeada pue.. asi como la fea conchetumare de la compagnion y el gordo re culiao y la maraca culia traga esperma de perro con distemper de la chanchelet
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2016 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top