La Doctrina del Shock caso Chile

Antiguo 06-Jan-2017, 21:42
 
Sexo: Hombre
Mensajes: 357
Me Gusta recibidos: 166 (?)
La Doctrina del Shock es uno de los instrumentos del Neo-Liberalismo, para por medio del temor y la manipulacion sicologica, imponer medidas extremas sobre las clases mas vulnerables, en beneficio de las clases en el poder.

“Friedman: “Solo una crisis -real o percibida- da lugar a un cambio verdadero. Cuando esa crisis tiene lugar, las acciones que se llevan a cabo depende de las ideas que flotan en el ambiente. Creo que ésa ha de ser nuestra función básica: desarrollar alternativas a las políticas existentes, para mantenerlas vivas y activas hasta que lo políticamente imposible se vuelva políticamente inevitable”.

Chile se convirtió en el primer escenario donde se aplicó la doctrina del shock. Allí la “crisis aprovechable” fue el golpe de Estado de Pinochet y la represión impuesta por él. Aquello allanó el camino para imponer grandes transformaciones económicas en un breve periodo de tiempo. Friedman, que asesoró a Pinochet, predijo que las características de esos cambios económicos provocarían una serie de reacciones psicológicas en la gente que “facilitarían el proceso de ajuste”. A ese proceso lo llamó el “tratamiento de choque” económico.


     
Sigue en el foro:
Arte, Cultura e Historia
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 07-Jan-2017, 00:01
 
y nada cambio.

los que riticaron el modelo lo usufructúan ahora.

y seamos sinceros si llegas al poder economico o politico hariamos lo mismo.
Antiguo 07-Jan-2017, 01:49
 
y asi una nueva generacion se ve envenenada por basura fracasada de los años 60....

obviamente son comunistas o pendejos con ideas de viejos rancios, asesinos o da igual, fracasaron en los 60, 70, 80, 90 y ahora en cuba volvieron a fracasar....

y como siempre desviando la atencion, tirando humo o haciendo propaganda, "todos son malos" y nosotros somos las victimas.....

al final, bla, bla, bla......

despues de todo este regimen esta lleno de comunistas y socialistas al comenzar tenian miles de millones de dolares, tenian mayoria total de diputados y senadores, controlan al contralor, fiscales, justicia, es decir, todo chile estaba en sus manos

pero que paso?

que ocurrio?

volvieron a fracasar, como años atras, como muchos años tras y como siempre.....
Antiguo 07-Jan-2017, 03:48
 
Y dale con los comunistas y socialistas... Hoy todos son unos comerciantes y punto, gente que se ha dejado llevar por los peores males que los afectan de manera transversal y que responden a un paradigma implantado: La ambición, la "competencia" y otras estupideces que provienen de la animalidad más baja y que deben ser desechadas si queremos avanzar y evolucionar hacia estadios superiores.

El que quiere seguir viviendo de las fantasías de la guerra fría, allá él, pero que su mierda quede en el pequeño espacio que le corresponde. La realidad es que quienes ostentan el poder hacen lo que se les da la gana y los mismos imbéciles que los defienden de manera solapada serán siempre los primeros en perder sus regalías si no pertenecen "a ellos". Es el sello del fachipobre.

Saludos.
Antiguo 07-Jan-2017, 05:43
 
y arto cagados quedaron es cosa de ver como son en las calles
Tags: , , ,

Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2016 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top