humillacion de tropas rusas

Antiguo 01-Jan-2017, 23:01
Avatar de Grandepancho2  
Sexo: Hombre
Mensajes: 8.522
Me Gusta recibidos: 3.194 (?)
Las Guerras de Chechenia

Chechenia, una región separatista situada al norte del Cáucaso y habitada por grupos musulmanes, fue sometida en la época de los zares e incorporada en el Imperio Ruso en el siglo XIX.

Comienza cuando las
tropas rusas intentan recuperar el control de la secesionista República de Chechenia entre 1994 y 1996.
Pese a tener una fuerza superior en soldados, armamentos y apoyo aéreo, las fuerzas rusas fueron incapaces de establecer un control efectivo del área montañosa, por causa de certeros ataques de los guerrilleros o partisanos chechenos. La fuerte desmoralización del Ejército Ruso llevó al presidente Borís Yeltsin a declarar un cese del fuego unilateral en 1995 e iniciar el retiro de tropas al año siguiente.



Después de la muerte de miles de civiles, el 27 de mayo de 1996 Yeltsin aceptó reunirse con los rebeldes chechenos por primera vez e iniciar negociaciones para la paz.
Las unidades chechenas eran más móviles y conformadas por habitantes locales conocedores del terreno y de la gente. Estas fuerzas guerrilleras inflingieron humillantes derrotas a uno de los ejércitos más grandes del mundo, dejándolo desmoralizado. Como respuesta a esta situación, Rusia reinició ataques indiscriminados con artillería y fuego aéreo que causaron grandes pérdidas entre la población civil chechena y rusa. Cuando el ejército ruso atacó Grozny durante las primeras semanas de enero de 1995, cerca de 25.000 civiles murieron en un raid de ataques de artillería y bombardeo aéreo, en una ciudad cercada. Los rusos admitieron haber sufrido varios centenares de bajas durante el asalto.



El uso masivo de artillería y de bombardeos aéreos fue la estrategia rusa dominante durante el resto de la campaña. Además de lo anterior, las tropas rusas cometieron numerosos y, en parte, sistemáticos crímenes de guerra contra civiles, que incluían ejecuciones sumarias y tortura que llegaron a alcanzar a aldeas enteras.



Sólo en el pueblo de Samashki cerca de 100 civiles fueron muertos por tropas rusas y otros tantos golpeados y torturados. Los partisanos chechenos por su parte, en respuesta a estos hechos utilizaron técnicas guerrilleras como bombas-trampa y asaltos y emboscadas en los caminos. Su más notoria táctica era la toma de rehenes, que dirigían la presión directamente sobre el público internacional y la opinión pública y gobierno ruso.



Como secuela a esta incapacidad de controlar a los bandidos chechenos, se incrementó la presión de los demás grupos étnicos que convivían en Rusia. Otra consecuencia fue la bajada sostenida y cada vez más fuerte de la confianza y del apoyo al gobierno central ruso y en particular en la persona de Yeltsin. El tema de Chechenia fue principal en la campaña presidencia de 1996. Pero su efecto interno más importante fue la respuesta de las minorías étnicas a las levas de soldados para combatir contra los chechenos en sus lugares. Una república autónoma (Chuvashia) dio protección legal a los conscriptos que se negaran a participar en la guerra en Chechenia. Incluso a nivel nacional se llegó a exigir la prohibición de participación de las fuerzas armadas en conflictos internos.

En enero de 1996, la destrucción del pueblo fronterizo de Pervomayskoye en la República de Daguestán, como reacción a la toma de rehenes por parte de los chechenos, causó profundo malestar, puesto que amenazaba con generar un conflicto que empezara a devorar a todos los pueblos del Cáucaso. El anuncio por parte de los chechenos de que libraban una jihad o guerra sagrada contra los rusos atrajo por su parte a una buena cantidad de voluntarios de otros lugares de Rusia e incluso del exterior. La solución de una retirada sin victoria rusa era imposible, puesto que se creía que desencadenaría una ola de secesiones en todos los lugares.

En el año 1995 se sucedieron una serie de combates en Ingusetia, en particular cuando el mando ruso envió tropas a la frontera en persecución de los rebeldes chechenos. La ya frágil economía ingusetia se vio varias veces sobrepasada por la llegada de refugiados desde la misma Chechenia (con la que compartieron una tranquila vida en común por casi treinta años), así como de la también conflictiva Osetia del Norte. El presidente ingusetio Ruslan Aushev protestó varias veces en contra de las persecuciones rusas e intentó conseguir reparaciones por los daños.



Cese del fuego 1996

Las desmoralizadas y mal entrenadas tropas conscriptas del ejército ruso fueron incapaces de suprimir y controlar el levantamiento checheno, tanto en la capital como en el campo. La humillante derrota y las altas bajas sufridas convirtieron el conflicto en algo sumamente impopular en Rusia para las elecciones de 1996, pese a la muerte de Dudayev en abril de aquel año, por tropas rusas.



los ex leyendas....




En agosto el asesor de seguridad nacional de Yeltsin, Alexander Lebed firmó con los rebeldes un cese del fuego, acompañado con un tratado de paz firmado en mayo de 1997.
Cerca de 5.500 soldados rusos y más de 73.000 chechenos murieron en casi dos años de guerra. Sin embargo, el conflicto se reinició en 1999 pese al tratado de paz. A esta guerra se le llama Segunda Guerra Chechena.





PD: como veran, las "famosas" tropas indestructibles y perfectas rusas fueron sencillamente humilladas por hijos de vecinos, agriucultores y zapateros chechenos sufriendo las mas humillante derrota desde afganistan.....

si los maravillosos spetnaz les dio el cuero para defenderse en chechenia porque tb tuvieron que apretar cachete

PD: el lo unico que ganaron los rusos fue en asesinar a civiles, niños, mujeres y ancianos totalmente indefensos...

PD: asi que ya saben niños, si van a exitarse, que no sea con los rusos
     
Sigue en el foro:
Arte, Cultura e Historia
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 01-Jan-2017, 23:17
 
interesante historia, la historia nos demuestra que una guerra no se gana con superioridad numérica.
Antiguo 01-Jan-2017, 23:54
 
Cita:
Iniciado por cerberian Ver Mensaje
interesante historia, la historia nos demuestra que una guerra no se gana con superioridad numérica.
Asi es...

Hoy, una guerra es millones de veces mas compleja que en la epoca de los romanos y no basta con rambo para ganarla....

Un claro ejemplo fue el autoexilio del planificador estrella del pacto de varsovia a ee.uu.

La union sovietica y los paisrs que tenia de titeres tuvieron que modificar todo de cero y les llevo mas de 10 años....

La clomplejidad de un conflicto simetrico como asimetrico no tiene nada que envidiarle a la planificacion de la carrera espacial, el viaje a la luna o a marte...
Antiguo 02-Jan-2017, 00:38
 
La guerra es un arte, como lo indica el libro. No necesariamente se gana en combate.- La victoria mas grande se obtiene sin peliar.-
Antiguo 02-Jan-2017, 01:01
 
Cita:
Iniciado por LACHN Ver Mensaje
La guerra es un arte, como lo indica el libro. No necesariamente se gana en combate.- La victoria mas grande se obtiene sin peliar.-
la guerra hace mucho que dejo de ser un libro de sen tzu....


investiga que es Únikum
Antiguo 02-Jan-2017, 13:18
 
En ajedrez desde siempre no importa cuantos peones tengas sino saber como usarlos.

muestras claras tambien en Vietnam donde salieron con el rabo entre las piernas los gringos a pesar de su superioridad de armamento y falta de decencia hacia civiles, esta el tema china taiwan, afganistan para rusos, ingleses contra argentinos (estaban al lado de falklands y preparados según ellos), etc.
Antiguo 02-Jan-2017, 13:26
 
Cita:
Iniciado por jufemagno Ver Mensaje
En ajedrez desde siempre no importa cuantos peones tengas sino saber como usarlos.

muestras claras tambien en Vietnam donde salieron con el rabo entre las piernas los gringos a pesar de su superioridad de armamento y falta de decencia hacia civiles, esta el tema china taiwan, afganistan para rusos, ingleses contra argentinos (estaban al lado de falklands y preparados según ellos), etc.


Malvinas es el mayor patetico ejemplo de populismo de izquierda en los ultimos 50 años....
Antiguo 02-Jan-2017, 15:00
 
"Malvinas es el mayor patetico ejemplo de populismo de izquierda en los ultimos 50 años...." QUeeeee!!!! Chuchaa!!!
Antiguo 02-Jan-2017, 15:02
 
Asi las cosas , los mapuches tendrian posibilidades y derecho legitimo a la rebelion ??.... o para variar te mal interpreto .....
Página 1 de 2 1 2
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2017 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top