¿Qué significa ser latino?

Antiguo 26-Feb-2016, 20:43

Cita:
Iniciado por 2083 Ver Mensaje
Buen post, se agradece.

El hecho que que latinoamerica se reconozca como una raza es un estupides, la raza se reconoce por genetica.
Cita:
Iniciado por edorta69 Ver Mensaje
Jajaja solido bro!

Muchas gracias, iñores.

Saludos.
Antiguo 26-Feb-2016, 20:54

Tremendo, se agradece
Antiguo 26-Feb-2016, 21:11

Cita:
Iniciado por xStriker33 Ver Mensaje
Tremendo, se agradece
Muchas gracias, iñore.

Saludos.
Antiguo 26-Feb-2016, 22:48

Cita:
Iniciado por Jack-Wolfskin Ver Mensaje

Si bien es cierto lo que dices sobre la percepción alemana sobre los italianos, tú los estás viendo desde el punto de vista de una persona que conoce la historia y el significado de ser latino, ahora, dudo mucho que el que creo que dicha imagen se manejase en dichos temas, es más, esa imagen está hecha para mofarse de los neonazis de América latina, en especial de aquellos de piel morena.

Lo otro, no sé si estas al tanto, llevo harto tiempo leyendo tus comentarios aquí, así que supongo que si sabes que eso de que “ario puro” es una estupidez, tomando en cuenta que los arios eran un pueblo que invadió la India, ósea que un ario puro es un weon que desciende de aquel pueblo, ahora sé que Hitler sabia aquello, y tomo el nombre ario como símbolo de poder sobre los otros pueblos, como también tomo la esvástica de una religión asiática.

P.d. siempre es un agrado debatir contigo, si bien no comparto muchas de las cosas que piensas y escribes, te respeto porque eres bastante culto (en especial en lo que se refiere al arte de la guerra), además que uno de mis bastiones es “libre expresión para todos, no solo para algunos”.

Saludos.
si, es verdad.....

otro ejemplo de ignorancia la vemos a diario cuando los wn de ideologia zurda catalogan de "facho" a cualquiera que no piense como ellos....

y es de ignorantes porque a duras penas conocen y saben del nazismo, menos aun saben del fascismo......

es tan brutal esa muestra de ignorancia que con suerte algunos saben que el fascismo es de origen de la italia de musolini, es mas radical que el nazismo, mas antigua y profundamente desconocida.
Antiguo 26-Feb-2016, 23:44

muy buen post, gran post compa saludos
Antiguo 27-Feb-2016, 00:04

Cita:
Iniciado por primote Ver Mensaje
muy buen post, gran post compa saludos
Muchas gracias, iñore.

Saludos.
Antiguo 27-Feb-2016, 06:39

Puta bro, yo que fui extranjero en otro país (Argentina) tu post no tiene nada que ver con ser latino; es decir un ejemplo para nosotros (que fuimos extranjeros en otro país) latino no es el idioma, latino es la forma de ser es decir DJ Mendez un buen representante latino que fue un gran baluarte para uno (inspiración) lucho por sus suecos siendo latino porque latino somos y latino seremos de corazón,ser latino no se representa en otra patria se lleva; como uno lleva el equipo en el corazón por mi parte _Universidad de chile cuando uno se enfrasca en un lío se nota que uno es latino (Chileno,Argentino,peruano,ETC ,) porque uno va para adelante somos los chilenos de otra rasa(chilenos somos únicos) estuve privado de libertan en mendoza seiz meses y me di cuenta que el chileno es unico ´prqque me lo describian, por mi personalidad de ser latino. Latino somos todos en raza color religion ante los ojos de dios somos todos iguales
Antiguo 27-Feb-2016, 10:16

Buen post y debate... Estan ideologías extremas siempre dan de que hablar.
Antiguo 27-Feb-2016, 10:29

Cita:
Iniciado por don_huea Ver Mensaje
Puta bro, yo que fui extranjero en otro país (Argentina) tu post no tiene nada que ver con ser latino; es decir un ejemplo para nosotros (que fuimos extranjeros en otro país) latino no es el idioma, latino es la forma de ser es decir DJ Mendez un buen representante latino que fue un gran baluarte para uno (inspiración) lucho por sus suecos siendo latino porque latino somos y latino seremos de corazón,ser latino no se representa en otra patria se lleva; como uno lleva el equipo en el corazón por mi parte _Universidad de chile cuando uno se enfrasca en un lío se nota que uno es latino (Chileno,Argentino,peruano,ETC ,) porque uno va para adelante somos los chilenos de otra rasa(chilenos somos únicos) estuve privado de libertan en mendoza seiz meses y me di cuenta que el chileno es unico ´prqque me lo describian, por mi personalidad de ser latino. Latino somos todos en raza color religion ante los ojos de dios somos todos iguales
Primero que todo, gracias por comentar; ahora, lo siento pero estas equivocado, como lo explique en el tema, ser latino no tienen nada que ver con nuestra cultura (lo que remarque en rojo en tu comentario), la razón es simple, cultura se define como todos los aspectos de un pueblo en específico (su folclore, sus historias, leyendas, su idiosincrasia, etc…) pero no así su raza, no todos los chilenos somos iguales, no todos tienen sangre mapuche, yo soy tan chileno y latinoamericano como cualquier chileno mestizo (mapuche y español) a pesar de no tener sangre mapuche, mi familia es originaria del viejo continente, ahora, yo conozco hartas chilenos de sangre alemana, croata, rusa, inglesa, china, y un largo etc.. Y ellos son tan chilenos y latinoamericanos como cualquier otro habitante de Chile.

Es más, los primeros latinos, y yéndonos al pasado, fueron los habitantes de Lacio, la región donde se encuentra la ciudad de Roma, Italia; cuando el imperio romano fue creado estos usaron la lengua latina como estandarte de conquista, ya que como sabrás, un pueblo no está completamente dominado hasta que habla la lengua de sus conquistadores (es lo que le sucedió a Francia en Inglaterra, y a Inglaterra en la India, jamás pudieron imponer al pueblo su lengua); el imperio romano por su parte si impuso su lengua, el latín, esta lengua fue hablada en todo el imperio, no obstante, y como siempre sucede, no olvidemos que el lenguaje tiene vida, el latín muto en cada uno de los territorios, esas mutaciones, conocidas como latín vernáculo o latín vulgar, ya que era una deformación del latín clásico (el hablado por la iglesia y los altos rangos romanos) se denomina vulgar porque fue el pueblo el que comenzó a utilizarlo, pero ¿Qué es el latín vulgar o vernáculo? Bueno, básicamente el castellano, el francés, el italiano, el rumano, etc… son versiones modernas del latín vernáculo o vulgar.

Comprendo el porqué de tu sentimiento hacia la palabra “latino”, como también comprendo tu sentimiento hacia lo que significa ser chileno, ese nacionalismo “sano” que nos hace creer que somos únicos y especiales, pero no, ser latino no es una religión, no es un color de piel, ni es un estilo de vida; tenemos muchas cosas en común con los argentinos (más de las que nos gustaría aceptar), por ejemplo nuestra historia, es más, en las universidades de Inglaterra la historia de Chile y la de Argentina son enseñadas como una sola.

Además, estuviste detenido en Mendoza, bueno, no sé si sabes que Mendoza fue territorio chileno en un principio, es más, a los mendocinos el resto de argentina los webean con que son chilenos, por su historia y en especial por su acento. Otro ejemplo, yo he estado en Bariloche, en el sur de Argentina, esa ciudad fue fundada por un chileno (de sangre alemana, pero tan chileno y latino como tú y yo), y por muchos años esas ciudad subsistió solo por el intercambio comercial con Chile, ya que argentina carecía de carreteras (en optimas condiciones) que conectaran Bariloche con el resto del país, obviamente eso se subsano, pero aun hoy en día se estima que el 40% de la población de Bariloche tiene sangre chilena.

Saludos.
Página 2 de 5 1 2 34 Último »
Tags:

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2016 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid