¿Qué significa ser latino?

Antiguo 26-Feb-2016, 17:48
Me Gusta recibidos: 1.970 (?)
¿Qué significa ser latino?

Estaba viendo un post de humor gráfico subido a este foro, y me encontré con la siguiente imagen:

Lo primero que pensé después de ver dicha imagen fue “pero que ignorancia tan grande, si Mussolini era latino, poh weon oh!!”, no ignorancia de quien hizo el post, él solo compilo las imágenes, sino de quien creo la imagen.

Ahora a lo que vine.

¿Qué significa ser latino? ¿Latino es sinónimo de latinoamericano?

Bueno, ser latino significa que tu lengua materna es una de las tantas lenguas que derivan del idioma latín, ¿Cuáles son esas lenguas o idiomas? Las lenguas latinas o romances (que derivan del latín) son las siguientes:

Castellano
Italiano
Francés
Rumano
Portugués
Catalán
Y otras más que son habladas por un número de personas reducido.

*El euskera/vascón, idioma hablado en Euskadi/País Vasco (norte de España) no es una lengua latina, es más, es una de las pocas lenguas de las cuales no se sabe su origen; hay diversas teorías sobre su origen, es más, hace tiempo atrás yo mismo hice un post sobre una de ellas en este foro.

Entonces, ¿Por qué la gente nos llama latinoamericanos?

Bueno, primero que nada somos americanos porque nacimos en este gigantesco continente llamado América, y segundo porque hablamos castellano (lengua romance o latina).
Por lo tanto, existen latino europeos (Portugal, España, Francia, Rumania, Italia, Andorra, Mónaco, etc...), latinos africanos (muchos países en África hablan francés y portugués, por ejemplo: en Angola hablan portugués y en Costa de Marfil hablan francés) incluso en Guinea ecuatorial hablan castellano, latinos asiáticos (Filipinas y otros territorios), latinos oceánicos (en la polinesia hay territorios franceses, y bueno en la isla de pascua se habla castellano), y por ultimo nosotros, los tan mal mirados latinos americanos.

¿Qué países conforman América latina?

Bueno comencemos desde el sur: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Cuba, Puerto Rico (mas allá de que forme parte de USA), Republica Dominicana y por el ultimo Canadá, si Canadá, este país forma parte de América latina, aunque no todo Canadá, sino que la región de Quebec, pero ¿porque Quebec forma parte de latino América? Bueno, la razón es que Quebec es una región francófona, lo que significa que ahí hablan francés, y como ya saben el francés es una lengua romance o latina.

Entonces, la gente nos llama latinoamericanos para diferenciarnos de los americanos anglosajones (se les dice de esa manera porque hablan un idioma derivado de la mezcla de los idiomas anglo y sajón, los cuales eran pueblos germánicos que invadieron lo que actualmente se conoce como Inglaterra)

¿Cuáles son los países que conforman la américa anglosajona?

Esos países son Canadá, Estados Unidos, Belice, Jamaica, The Falklands, Guyana, Bahamas, etc… en fin todos aquellos países en los cuales su población hable inglés como lengua materna.

*Surinam, Curaçao y todos los países de América que hablan neerlandés, idioma hablado en los países bajos, no son ni latinos ni anglosajones, ellos entran en una categoría más amplia, en la categoría de lenguas germánicas (ahí también entra el inglés).

Mucha gente desconoce esto, es más, años atrás cuando este foro aún era EL Cachondeo (año 2010), había un usuario neonazi, si en esos días hasta neonazis pululaban por estos lares, el cual en un post que hablaba sobre lo similar entre el acento andaluz (sur de España) y el de los chilenos, comento lo siguiente, cito textual “muy buen info y para los ignorantes ke creian ke eramos semejantes a los peruano esta mal somos unos de los pocos paises en no ser latinos nuestra sangre es de godo lo cual nos separa de la escoria”.

Link del comentario: http://www.elafter.com/foro/f165/443...ro/index3.html

Link de mi respuesta: http://www.elafter.com/foro/f165/443477-mito-acento-chileno-andaluz-no-neutro/index5.html

Entonces, y por favor se los pido, jamás, pero jamás vuelvan a decir “los latinos (americanos) somos una raza” o barbaries de ese tipo, no somos una raza, América es un continente de inmigrantes (la mayoría) y nos llaman anglosajones si vivimos en un país de habla inglesa o latinos si vivimos en uno de habla romance o latina.

Y eso, disculpen si me explaye en demasía, pero bue… quería aportar con un poco de cultura en estos días de aweonamiento masivo.

Saludos.

Sigue en el foro:
Arte, Cultura e Historia
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 26-Feb-2016, 18:12

muy buen tema! bien expuesto y argumentado
Antiguo 26-Feb-2016, 18:18

Cita:
Iniciado por Werkén~Kúref Ver Mensaje
muy buen tema! bien expuesto y argumentado
Muchas gracias, iñore.

Saludos.
Antiguo 26-Feb-2016, 18:31

este comentario se explica por catalogar al nazismo como la ideologia que esta antes y es superior al facismo cuando es al revez....

por eso catalogan a musolini como nazi pero esto es imposible ya que su criterios raciales no es aceptable tener un nazi que no sea de origen ario puro.

es mas, hitler considero durante todo su periodo al facismo como una ideologia a copiar y luego mejorar, como un ejemplo, eso hasta ver como combatian los italianos en el frente.......
Antiguo 26-Feb-2016, 18:52

Cita:
Iniciado por Grandepancho2 Ver Mensaje

este comentario se explica por catalogar al nazismo como la ideologia que esta antes y es superior al facismo cuando es al revez....

por eso catalogan a musolini como nazi pero esto es imposible ya que su criterios raciales no es aceptable tener un nazi que no sea de origen ario puro.

es mas, hitler considero durante todo su periodo al facismo como una ideologia a copiar y luego mejorar, como un ejemplo, eso hasta ver como combatian los italianos en el frente.......

Si bien es cierto lo que dices sobre la percepción alemana sobre los italianos, tú los estás viendo desde el punto de vista de una persona que conoce la historia y el significado de ser latino, ahora, dudo mucho que el que creo que dicha imagen se manejase en dichos temas, es más, esa imagen está hecha para mofarse de los neonazis de América latina, en especial de aquellos de piel morena.

Lo otro, no sé si estas al tanto, llevo harto tiempo leyendo tus comentarios aquí, así que supongo que si sabes que eso de que “ario puro” es una estupidez, tomando en cuenta que los arios eran un pueblo que invadió la India, ósea que un ario puro es un weon que desciende de aquel pueblo, ahora sé que Hitler sabia aquello, y tomo el nombre ario como símbolo de poder sobre los otros pueblos, como también tomo la esvástica de una religión asiática.

P.d. siempre es un agrado debatir contigo, si bien no comparto muchas de las cosas que piensas y escribes, te respeto porque eres bastante culto (en especial en lo que se refiere al arte de la guerra), además que uno de mis bastiones es “libre expresión para todos, no solo para algunos”.

Saludos.
Antiguo 26-Feb-2016, 19:19

Tremendo post, excelente, se agradece.
Antiguo 26-Feb-2016, 19:25

Cita:
Iniciado por kenzo Ver Mensaje
Tremendo post, excelente, se agradece.
Muchas gracias, iñore osornino.

Saludos.
Antiguo 26-Feb-2016, 20:34

Buen post, se agradece.

El hecho que latinoamerica se reconozca como una raza es un estupides, la raza se reconoce por genetica.
Antiguo 26-Feb-2016, 20:36

Jajaja solido bro!
Página 1 de 6 1 23 Último »
Tags:

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2016 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid