¿Cómo escribir un micro-cuento? (Sugerencia sencilla)

Antiguo 19-Dec-2009, 16:43
Me Gusta recibidos: 397 (?)
¿Cómo escribir un micro-cuento?

Bueno aca un pequeño instructivo para que les guíe optativamente en caso de que deseen escribir un micro-cuento y no sepan como empezar a crearlo y tambien la otra intención es para incentivarlos de alguna forma a crear otro tipos de escritos, ya que la mayoría de los temas en este sub-foro son poemas y creo que debería variar un poco (en mí opinión).

Bueno aca les dejo 10 útiles pasos para poder crear su propio micro-cuento:

1.Un micro-cuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada. No es el resumen de un cuento más largo.

2.Un microcuento no es una anécdota, ni un chiste. Tiene que tener planteamiento, desarrollo y desenlace, y su objetivo es contar una historia.

3.Normalmente transcurre poco tiempo entre el principio y el final de la historia.

4.No pongas muchos personajes. Tres ya son demasiados.

5.El microcuento suele suceder en un solo lugar, dos como mucho.

6.No te enrolles en la presentación y descripción de espacios y personajes. Vete al grano y selecciona bien los detalles con los que serán descritos.

7.Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje.
Es muy importante seleccionar lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es fundamental: forma parte de la historia, y también aporta información.

8.Aunque son muy cortos, los microcuentos pueden decir mucho. Es decir, cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9.Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10.Se original, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.

Bueno esto es lo basico, saludos y espero que de algo les sirva lo que tomaron de esto para poner en practica

Sigue en el foro:
Expresión Escrita
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 20-Dec-2009, 06:07

excelente!
Antiguo 21-Dec-2009, 20:39

buen tuto para crear aunque no me gustan muchos los microcuentos igual intentare hacer uno saludos!
Antiguo 02-Feb-2010, 23:40

Necesariamente tiene que ser un micro-cuento o un poema ? .. me refiero a que si puedo postear las "letras" que escribo o cosas por el estilo ?
Antiguo 03-Feb-2010, 00:05

Cita:
Iniciado por Rayto! Ver Mensaje
Necesariamente tiene que ser un micro-cuento o un poema ? .. me refiero a que si puedo postear las "letras" que escribo o cosas por el estilo ?
Da lo mismo, no necesariamente tiene que ser un poema o un cuento, otra cosa es que eso se haga en gran parte aca, pero independientemente de eso, puedes subir cualquier otra cosa que contenga "letras" en su interior como reflexiones, letras creadas por uno mismo, filosofadas personales,etc. pero menos cosas politicas y ondas así que causan debates entre los users, por algo esto se llama "Expresión Escrita", asi que dale no más con confianza.
Tags: , , ,

Herramientas

Tema Cerrado

ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid