Holandés limpia río Schie en 5 semanas

Antiguo 10-Jan-2017, 00:05

Me Gusta recibidos: 1.376 (?)

Un joven holandés de 38 años, Tommy Kleyn, dio una gran lección con una acción muy simple. Un día al caminar rumbo a su trabajo pudo observar la inmensa cantidad de basura a la orilla del río Schie y tomó una decisión tajante:

Todos los días se levantaba media hora más temprano e iba limpiado 30 minutos la orilla del lago. Publicó la fotos en su Facebook, logrando que sus amigos se unieran a la causa y consiguiendo en solo cinco semanas dejar un lugar limpio.

Personas de Taiwán, California (EU), Malasia, entre otras, se han unido a lo que ahora Kleyn ha convertido en Project Schone Schie, en el que invita a otros voluntarios a mantener limpios aquellos lugares que estén llenos de basura y así tener un mejor planeta para las futuras generaciones.

Cada mañana Kleyn tomaba esta ruta del río Schie para ir a su trabajo

Y realmente lo disfrutaba, excepto por la gran cantidad de basura en la orilla.

Estaba cubierto por botellas de plástico

Era una gran zona contaminada

“Me molestaba mucho tanta basura, así que empecé a limpiar”

“Me tomaba 30 minutos llenar una enorme bolsa de basura”

Kleyn descubría que 30 minutos eran suficientes para limpiar

“Me había prometido llenar una bolsa de basura cada vez que pasara por aquí”

El área entre las flechas quedó limpia con solo 6 días de esfuerzo

Cerca de la zona había una área para ciclistas, muchos de ellos se unieron para ayudar

“La basura quería darme un mensaje”

La última bolsa de basura del río Schie

Con solo 30 minutos, Kleyn hizo la diferencia en el Schie

“Una gaviota anidó en un lugar que limpié”, dice Kleyn

SALUDOS

Sigue en el foro:
Medio Ambiente
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 10-Jan-2017, 00:27

muchos hablan de cambiar el mundo y no hacen niuna wea.

este loco empezo por lo basico, mover el poto.
Antiguo 10-Jan-2017, 00:32

Cita:
Iniciado por jufemagno Ver Mensaje
muchos hablan de cambiar el mundo y no hacen niuna wea.

este loco empezo por lo basico, mover el poto.

Empecemos a mover el poto en pro del bien comun, solo un poco pero entre varios se pueden lograr muchas cosas.
Antiguo 10-Jan-2017, 00:41

algo piola, cuando voy a pasear habitualmente vuelvo con una bolsa con basura, si todos los asquerosos que llevan una bolsa de comida, volvieran con su bolsa llena de su propia basura tendriamos un mejor planeta.

pero en la cordeillera he encontrado hasta bidones de aceite de motor, osea weon que van a hacer cambio de aceite a 2000 o 3000 metros?
y transversal desde la i a la xv region. ni hablar de pañales, nada peor que una mama cochina para el medio ambiente.
Antiguo 10-Jan-2017, 01:14

Bonita iniciativa... yo por ejemplo cuando salgo a correr por algún parque, es típico que te encuentras botellas para agua o de esas deportivas en el suelo, pienso salen a correr o a caminar y levan eso y cuando se termina el contenido no son capaces de acercarse a un basurero... en mi caso bueno mientras corro y si me topo con una de esas botellas me agacho, la recojo y la deposito en un basurero, no cuesta nada, mucha gente queda viendo como diciendo está loco este tipo! cada quien cuida su ambiente como puede, la idea en todo caso es hacerlo y no quedarse en las ganas de hacerlo.
Antiguo 10-Jan-2017, 02:12

bien el hombre es preocupado ojala fueramos todos asi pero vivimos apurados y sin tiempo para nosotros mismo por ende no hacemos niuna mierda buena como esto
Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2016 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid