La temperatura del Ártico se eleva 30º sobre la norma

Antiguo 28-Dec-2016, 10:34
 
Ubicación: Santiago
Sexo: Hombre
Mensajes: 3.054
Me Gusta recibidos: 7.993 (?)
El aumento del calor en la región ártica y en los océanos preocupan a los científicos, que alertan sobre el problema y los cambios medioambientales que se están produciendo.



El pasado jueves se registró en la región del Ártico una temperatura superior en 30 grados centígrados a la temperatura media de la zona, llegando a superar los 0º cerca del polo norte, informa el portal de noticias CBC News.
Según el informe sobre anomalías climáticas en el Ártico publicado por Arctic Buoy, las temperaturas en esta región lleva varios meses en aumento. De hecho, durante el pasado mes de noviembre la temperatura se elevó unos 20º sobre la media propia para esa época del año.


La preocupación por parte de la comunidad científica no se ha hecho esperar. El investigador Ted Scambos, investigador principal del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado Boulder (EE.UU.), afirma que este calentamiento es una clara señal de que el cambio climático es un hecho que está cambiando el planeta. Asimismo, predice que, si este ritmo se mantiene, en el año 2050 o 2060 en el Ártico ya no quedará hielo.




El Ártico muestra un calentamiento fuera de lo normal en este mapa de temperatura del pasado 23 de diciembre. Crédito: Universidad de Maine.

Por su parte, el climatólogo David Phillips señala que están cambiando los patrones de las corrientes de aire. Donde antes el viento soplaba de oeste a este, ahora lo hace de norte a sur y viceversa, arrastrando consigo corrientes de aire gélidas inusuales sobre Norteamérica y devolviendo aire caliente desde Groenlandia y Noruega al Ártico.


En consecuencia, la vida de los animales y de las personas que habitan regiones nórdicas como Canadá está cambiando mucho y rápidamente. «Para los norteños es una situación de vida o muerte», apunta Phillips. «Ya no se puede pescar o cazar como antes, los edificios se derrumban y las ventanas ya no se ajustan a sus marcos, todo porque el ambiente está cambiando y no porque ellos [los habitantes] lo quieran, lo que les convierte en las primeras víctimas del cambio climático», añade.
     
Sigue en el foro:
Medio Ambiente
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 28-Dec-2016, 12:53
 
Preocupante info ...pero nunca entiendo eso de las temperaturas 20 o 30 sobre la media ... Cuál es la media?
Antiguo 28-Dec-2016, 13:50
 
Cita:
Iniciado por Arctico Ver Mensaje
Preocupante info ...pero nunca entiendo eso de las temperaturas 20 o 30 sobre la media ... Cuál es la media?
El polo norte es calido comparado con la antartida, en la antartida la mínima registrada hasta ahora era de 89,2

en el polo norte debiese andar en los -30 con minimas de -60
Antiguo 28-Dec-2016, 14:51
 
Vi una vez un reportaje que no recuerdo el nombre en el que se hablaba sobre esto mismo, pero también decían que es algo que el pasado también ocurrió, o sea al parecer es como un ciclo natural ese de calentarse y después enfriarse... claro ahora preocupa mucho más porque hay más población... por donde lo veamos, si sube la temperatura nos asaremos y si bajan mucho nos congelaremos.
Antiguo 28-Dec-2016, 15:26
 
solo son preocupantes peri aun asi nadie hace nada asi que estamos condenados para el futuro
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2016 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top