Estás en: Home / Foros / Pasatiempos / Vida Sana

que son los puntos blancos de las uñas ??????

Antiguo 16-Aug-2010, 21:34
Me Gusta recibidos: 867 (?)
¿Por qué aparecen puntos blancos en las

uñas?

• Las uñas

Las uñas son una estructura anexa de la piel localizada en los extremos de los miembros, formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa. Su ritmo de crecimiento varía de un dedo a otro y de una persona a otra. Como promedio crecen unos cuatro milímetros al mes. Las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que las de los pies.

• Las uñas de las manos y de los pies están compuestas de:

Matriz o raíz: es la parte donde crece la uña, situada bajo la piel en la parte donde se origina la uña.

Cuerpo ungueal: estructura córnea que normalmente conocemos como uña; la porción dura y translúcida compuesta de queratina.

Lecho ungueal
: tejido conectivo adherente que se encuentra debajo de la uña y conecta con el dedo. Ese que duele un montón

Eponiquio o cutícula: franja del pliegue de la piel que parece terminar en la base del cuerpo ungueal.

Paronniquio: franja del pliegue de la piel a los lados de la uña.

Hiponiquio: tejido ubicado debajo del borde libre de la uña.
Constituye un sello impermeable que protege al lecho ungueal contra infecciones.

Lúnula: parte blanquecina en forma de medialuna que se observa casi siempre en la base del cuerpo ungueal. No todos los dedos la tienen visible. La lúnula es el final de la matriz y, por lo tanto, la parte visible de la uña viva. El resto del cuerpo ungueal se compone de células muertas.

Las uñas crecen a una velocidad promedio de 0,1 mm/día (1 cm cada 100 días). El ritmo exacto depende de la edad, la estación del año, la cantidad de ejercicios hechos y factores hereditarios. Recuerden esto para una notita que les pongo abajo del post.

Y entonces... ¿Qué son los puntitos blancos?

Los puntitos blancos: la leuconiquia

Leuconiquia es un término médico para la decoloración blanca de las uñas. Del griego Leuko blanco y Onyx uña.

Aunque popularmente se cree que son causadas por la falta de calcio, la causa más típica es por alguna herida o golpe en la base de la uña (la matriz), donde la uña se forma. En la matriz lastimada se forman una especie de burbujitas, y cuando crece la uña,. notamos esas burbujitas como los puntos blancos característicos.

Estos golpes se producen sobre uñas debilitadas por el uso de detergentes u otras sustancias agresivas (a mi mamá cada tanto le veo las uñas con puntos blancos ) o bien por la falta en la dieta de ciertos nutrientes relacionados con el correcto nacimiento y desarrollo de las uñas, como el zinc, el hierro, las vitamina B6 y A, si bien una dieta pobre en ninguno de estos nutrientes no es causa directa de la formación de estas manchas.

Sigue en el foro:
Vida Sana
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 16-Aug-2010, 22:45

Yo creia en el mito de qe erán Regalos qe venian wuaojsoja gracias ! =P
Antiguo 16-Aug-2010, 23:01

Cita:
Iniciado por xcrash Ver Mensaje
Yo creia en el mito de qe erán Regalos qe venian wuaojsoja gracias ! =P

yo igual creia eso
Antiguo 16-Aug-2010, 23:02

buena info.. io tengo uno en una uña pero es pekeño
Antiguo 16-Aug-2010, 23:21

:O !! buena info
Antiguo 16-Aug-2010, 23:27

Parar variar, payasiiithax tirando puro filete, se agradece la info.
Tags: ,

Herramientas

Tema Cerrado

ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid