Estás en: Home / Foros / Pasatiempos / Vida Sana

¿Que pasa si comemos solo un tipo de alimento toda nuestra vida?

Antiguo 10-abr-2012, 23:37
Avatar de long_aniza  
Sexo: Hombre
Mensajes: 3.077
Me Gusta recibidos: 3.023 (?)

Un adolescente británico se desplomó y fue llevado de urgencia al hospital esta semana después de comer una dieta basada en nuggets de pollo en los últimos 15 años. Stacey Irvine, de 17 años, ha sobrevivido con una inverosímil dieta, a veces complementada con una bolsa de papas fritas o un pedazo de pan tostado, desde que era niño.

Los médicos han urgido a este chico a cambiar su manera de comer, pero el caso de Irvine nos lleva a preguntarnos: ¿Qué pasaría si en realidad comiéramos un solo tipo de comida para toda nuestra vida?

Esto depende del veneno que se elija. De acuerdo con Jo Ann Hattner, una consultora de la nutrición en la Universidad de Stanford y ex portavoz nacional de la Asociación Dietética Americana, la elección de comer sólo una fruta, verdura o cereales llevaría a una insuficiencia orgánica.

El consumo de carne solamente eventualmente forzaría a tu cuerpo a empezar a comerse sus propios músculos. También se desarrollaría un caso grave de escorbuto.

"Yo no recomendaría este experimento", dijo Hattner, quien también escribió "Insight Gut" , un libro sobre la salud digestiva.

Ninguna hortaliza o legumbre tiene los nueve aminoácidos esenciales humanos que se necesitan para construir las proteínas que forman los músculos, Hattner comento. Es por eso que la mayoría de las culturas humanas, sin saber nada de química de los alimentos, han desarrollado las dietas centradas en vegetales complementarios que, en conjunto, proporcionan a los nueve.

En un primer momento, sin todos los aminoácidos esenciales, el pelo comienza a aclararse,desaparece el color de sus uñas y se ablandan. y algo mucho peor, tu masa corporal empieza a mermar.

Esto no sólo significa tus músculos, sino también tu corazón y tus órganos". Con el tiempo, tu corazón se encoge tanto que mueres, lo que ocurre, en ocasiones, con casos extremos de la anorexia nerviosa.

Comer sólo un tipo de hidratos de carbono (sólo el pan o la pasta, por ejemplo) también causa la insuficiencia orgánica, debido a la deficiencia de aminoácidos. Además de eso, se obtendría el escorbuto, una enfermedad terrible provocada por la falta de vitamina C, un componente esencial de muchas de las reacciones químicas del cuerpo.

Gracias a experimentos muy poco éticos llevado a cabo en los presos en Gran Bretaña y los Estados Unidos en la década de 1940, sabemos como golpea el escorbuto después de uno a ocho meses de privación de la vitamina C (Esto en función de la cantidad que se ha almacenado en el cuerpo anteriormente).

Al principio, te sientes letárgico y con dolor de huesos. Más tarde, manchas extrañas aparecen por todo tu cuerpo y se convierten en heridas supurantes. Después te da ictericia, fiebre, pérdida de dientes y, finalmente,la muerte.

La vida como un "purista de la carne" también sería un callejón sin salida.

Además de carecer de la vitamina C, la mayoría de las carnes contienen muy pocos hidratos de carbono ,el fácil acceso a los paquetes de energía que su cuerpo requiere constantemente para realizar incluso las tareas más pequeñas. "Sin carbohidratos, vas a empezar a romper algo de tu masa muscular para obtener la energía", dijo Hattner. Una vez más, el "músculo" no sólo significa tu bíceps. Van a comer tu propio corazón, también.

Sin embargo, hay un alimento que lo tiene todo: el que mantiene vivos los bebés. "El único alimento que proporciona todos los nutrientes que necesitan los seres humanos es la leche materna", dijo Hattner. "La leche materna es un alimento completo.
Podemos agregar algunos alimentos sólidos a la dieta de un bebé en el primer año de vida para proporcionar más hierro y otros nutrientes, pero hay un poco de todo en la leche humana."

Técnicamente, los adultos pueden sobrevivir con la leche humana, también, dijo, el punto clave sería encontrar a una mujer que este dispuesta a ofrecer (y bastante ).

A falta de esa opción, la segunda opción,sería la leche de mamíferos, sobre todo si se fermenta. "El yogur, la leche fermentada, tiene una gran cantidad de bacterias que es buena para el tracto digestivo", dijo Hattner.

Estos escenarios hipotéticos no son sólo una especulación caprichosa. En muchas partes del mundo, la gente no tiene más remedio que comer un alimento en su mayoría: con frecuencia, el arroz. Los científicos están desarrollando arroz genéticamente modificado que contiene más vitaminas y nutrientes, especialmente vitamina A, con el fin de combatir la desnutrición.

Encontrar la manera de hacer un súper alimento es también útil para los viajes espaciales, comento Hattner . "El impulso de hoy y la gran pregunta es: ¿Cómo alimentar a la gente en el espacio? Los científicos están tratando de aumentar la concentración nutricional de los alimentos y reducir eficientemente su tamaño. "
     
Sigue en el foro:
Vida Sana
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 11-abr-2012, 00:21
 
me da paja leerlo ahora pero esta interezante muy buena info =)
Antiguo 11-abr-2012, 00:47
 
lo lei y weno ia lo sabia de antes pero vale
Antiguo 11-abr-2012, 00:56
 
yo como de todo, asi que estoy bien :P
Antiguo 11-abr-2012, 03:35
 
Y los padres de ese muchacho como permitieron q el pao solo comiera esa basura. Hay q tener mala la azotea pa permitir eso, si el pendejo esta en crecimiento.

Es como las gitanas q solo les dan bebida en vez de leche a sus hijos, y le echan coca para q se duerman. Para q sepan.
Antiguo 11-abr-2012, 08:32
 
Cita:
Iniciado por rauzer Ver Mensaje
Y los padres de ese muchacho como permitieron q el pao solo comiera esa basura. Hay q tener mala la azotea pa permitir eso, si el pendejo esta en crecimiento.

Es como las gitanas q solo les dan bebida en vez de leche a sus hijos, y le echan coca para q se duerman. Para q sepan.
con razon salen weones
Antiguo 11-abr-2012, 09:19
 
a comerse la propia carne :s
Antiguo 11-abr-2012, 09:33
 
excelente info se agradece
Antiguo 11-abr-2012, 10:52
 
entonces no como ni uuna wea póh
Página 1 de 2 1 2
Herramientas




ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top