Estás en: Home / Foros / Comunidad / Zona de Musas

Mujeres manipuladoras

Antiguo 20-Mar-2009, 16:41
Avatar de Doctor Amor  
Ubicación: Cachondeo.cl
Mensajes: 266
Me Gusta recibidos: 31 (?)
Espero mis queirdas Musas que no se molesten con el tema que acabo de crear, esta informacion me parecio muy interesante y me gustaria compartirla con ustedes, si alguna de ustedes se siente identificada con alguno de los puntos que se mencionan mas adelante, seria bueno que empezaran a cambiar .


Muchos hombres se quejan de los defectos de sus parejas. Los celos enfermizoy la manipulación ocupan los primeros lugares. No es tarea fácil detectar a una mujer manipuladora de entrada. En varias ocasiones lleva su tiempo poder darse cuenta de que una actitud ingenua y de víctima disfraza una manera de ser.



“La manipuladora en general es una mujer que siempre lo ha tenido todo y que eso todo que ha conseguido fue a través de su manera de manejar al otro, ya sea en el colegio, en el trabajo o en una relación de pareja y su actitud de enfrentar la vida se ha convertido en una manera de ser de la que no puede librarse porque es parte de la personalidad que se ha aprendido a adoptar”, comenta la psicóloga española Rosa Bertrán Fernández.

Actitudes de una manipuladora



-La mujer que manipula pierde la conciencia de cuándo y dónde se traspasan los límites tolerables de su defecto.
-Hacer sentir culpable al otro por una situación propia que se está atravesando es una de las maneras más comunes de manipulación. Antes que exponerse a esto, hay que detenerse y pensar cuán responsable es uno de lo que está realmente sucediendo.
-El enojarse con la otra persona para conseguir lo que se quiere es otra de las conductas más habituales en este tipo de mujeres.
-El pedir perdón y montar una escena para demostrar lástima tras una pelea o para evitar una posible ruptura es otra conducta habitual que se ejerce como natural por este tipo de mujeres.
-Demuestran tener una actitud débil hacia la vida, en donde la queja hacia todo es un modo de vida.
-Siempre pretenden que todos las comprendan y ayuden. Ellas no son capaces de ayudar o escuchar los problemas ajenos.
Tratar de conseguir lo que uno quiere no está mal.


“Todos queremos moldear al otro a nuestra conveniencia. Es algo inevitable e inherente al ser humano. Uno puede intentarlo, pero al final de cuentas uno siempre se da cuenta de que cambiar a alguien no tiene sentido y desiste de esa idea. Es un proceso inconsciente que se lleva a cabo. Cuando este mecanismo no se cumple, la mujer manipuladora sigue insistiendo en conseguir lo que sea en el aspecto que le interese, y es un juego que puede tornarse muy peligroso ya que a la larga el dominado reconoce lo que está pasando cuando ya es demasiado tarde”, sostiene la profesional.


Consejos para dejar de ser una manipuladora
-Siempre es mejor enfrentar la verdad y no disfrazarla para conseguir lo que se quiere.
-No hacerse la victima cuando se tiene un problema. Enfrentarlo es la mejor manera de evitar la manipulación que suele venir tras el inconveniente que se esté atravesando
-Acudir a un profesional puede ayudar a reconocer el problema y buscarle una solución.
     
Sigue en el foro:
Zona de Musas
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 20-Mar-2009, 16:55
 
Ecelente informacion muy buen tema doctor amor
Antiguo 20-Mar-2009, 17:26
 
wena Info
Antiguo 20-Mar-2009, 18:01
 
xddd , yo no soy manipuladora (a)
buena informacion
Antiguo 20-Mar-2009, 18:42
 
que experiencia tubo perrito suerte
Antiguo 20-Mar-2009, 21:23
 
interesante
Antiguo 20-Mar-2009, 23:00
 
puta weon...cabai de describir a todas y cada una de las mujeres chilenas
Antiguo 24-Mar-2009, 14:16
 
ups!
Antiguo 26-Mar-2009, 03:34
 
de esas ai pordokier
Herramientas


Tema Cerrado


ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top