Estás en: Home / Foros / Comunidad / Zona de Musas

Periodo menstrual

Antiguo 30-sep-2010, 15:45
Avatar de eLeckTor_FucK!  
Sexo: Hombre
Mensajes: 1.335
Me Gusta recibidos: 402 (?)
EL PERIODO MENSTRUAL ES UNA CARGA PARA LAS MUJERES
Desde que la Biblia dijo que las mujeres eran impuras en el momento de la menstruación, ese período femenino ha pasado a ser un estigma.
El perí ...odo menstrual ha sido, a través de los siglos, una molesta e inhibitoria carga para las mujeres. Es posible que una vieja disposición bíblica, que plantea que ellas son impuras durante esos días, y que "no debe hacerse el amor" porque el varón que las toque también será impuro, haya marcado una diferencia frustrante entre hombres y mujeres.

Sin embargo hay muchas mujeres que ven aumentar su deseo sexual en esos momentos y al no encontrar comprensión en sus parejas deben reprimirse, con consecuencias psíquicas negativas.

La doctora Helen Singer Kaplan, directora del Programa de Sexualidad Humana del Cornell Medical Center, de New York se refiere al tema.

La especialista señala que una de las consultas que le hacen con más frecuencia es la que tiene que ver con las perturbaciones del deseo.

"Un caso típico -explica- fue el de una pareja que vino a consultarme porque su matrimonio parecía haberse quedado atascado en un problema, al parecer menor.
"El asunto era que él, al que daremos el nombre de José, se rehusaba hacer el amor con su mujer (Silvia) cuando ella estaba en su ciclo menstrual. Es posible que para la mayoría de las mujeres bastarían los restantes días del mes, pero Silvia sentía que en aquellos días se acrecentaba su deseo. Además, ella era una persona insegura que ponía mucho de sí misma en los momentos íntimos con su marido y, cuando empezaba su menstruación, se sentía vulnerable y necesitaba que su esposo le hiciera el amor para sentirse querida, pero él pensaba que aquello no era correcto y se negaba pese a las peticiones directas de Silvia.

"La situación de esta pareja estaba derivando hacia un conflicto que podría tener consecuencias nefastas , incluso una ruptura definitiva.

"Al parecer, todo provenía de la formación que José había recibido de su familia, profundamente religiosa, que sostenía que las relaciones sexuales no debían practicarse durante ese período. Incluso, para José la idea de hacer el amor en esas circunstancias resultaba repugnante y, por lo tanto, no lograba la erección.

El problema es que Silvia veía este comportamiento como un rechazo que acentuaba su inseguridad. La situación se fue agravando paulatinamente y llegó un momento en que Silvia interpretaba cualquier acto o cualquier palabra de José como un rechazo".

¿ES NORMAL HACERLO EN ESE PERIODO?
La doctora Helen Singer, explica que no hay nada anormal en hacer el amor durante la menstruación de la mujer, como tampoco hay nada anormal en no hacer el amor en esos momentos.

Muchos varones sienten una profunda aversión por el fluido menstrual, pero esto se produce por varias otras razones que confluyen. Por ejemplo, la gran mayoría de los hombres que se comportan rechazando el sexo durante la regla es porque sienten que aquello es desaseado, o tienen temor a los gérmenes.

Hay muchos hombres, perfectamente normales, que no tienen interés en acostarse con una mujer si esta está en su período, porque lo encuentran sumamente desagradable. La sangre se asocia a las heridas y, en este caso, las heridas relacionadas con los genitales hacen que algunos varones se sientan muy incómodos. Por su parte, hay mujeres que en ese período tienen la sensación de estar sucias y, tampoco desean hacer el amor.

Esta reacciones son normales y las personas que reaccionan de esa forma no están enfermas ni padecen de trauma alguno. Digamos que es cuestión de preferencias o gustos.

Sin embargo, hay mujeres que se sienten más sexy durante la menstruación y otras que desean, especialmente, hacer el amor durante su regla porque, según aseguran, tienen sensaciones y orgasmos mejores, además, una relación sexual en este período asegura que no producirá un embarazo no deseado. Desde luego, también hay hombres a los que no les produce ningún rechazo el momento de la menstruación y hasta pueden llegar a practicar el sexo oral sin ningún problema. Esto también es normal.

CUANDO HAY ACUERDO
"Los sentimientos individuales -señala la doctora Singer- dependen del sustrato cultural y religioso, o de creencias acerca de la higiene y del desarrollo psicosexual. Mientras un hombre y una mujer se pongan de acuerdo no existirá conflicto. En cambio, el problema se presentará cuando, como en el caso de José y Silvia, no exista la posibilidad de conciliar los deseos de ambos y uno de los dos se sienta rechazado.

Podría pensarse que esto puede ocurrirle sólo a la mujer, pero no es así. Hay hombres que tienen especial predilección por el sexo en los momentos en que su pareja está menstruando. Ella, por razones religiosas, de aseo o por una formación que rechace el contacto sexual en esos días, puede negarse a hacer el amor y el varón sería quien se sentiría rechazado, lo que generaría problemas.

Lo cierto es que las parejas deben aprender a conocer las reacciones del otro y a buscar la forma de conciliar sus afanes y deseos.

Durante los días de la menstruación, muchas mujeres son vulnerables. Horas antes de menstruar (de 48 a 72 horas) los niveles de estrógeno y progesterona caen y alguna mujeres se ponen muy irritables. A esto se le denomina síndrome premenstrual.

Otras mujeres, en cambio, buscan la intimidad como una forma de reafirmar que son deseadas y, finalmente, hay un grupo de mujeres que durante la menstruación tiene mayores deseos sexuales. Esto se debe fundamentalmente a la modificación en el nivel hormonal, durante esos días.

MOMENTO CRUCIAL
En el cuerpo de hombres y mujeres está presente la testosterona, En estas últimas esta hormona se segrega en pequeñas pero poderosas dosis que sirven para alimentar el deseo sexual.

Cuando los niveles de las hormonas femeninas están en sus niveles más altos, el accionar de la testosterona se enmascara, pero cuando esas hormonas femeninas caen en su nivel, como ocurre durante el período menstrual, la testosterona aflora y, para algunas mujeres, esto tiene el poder de un afrodisíaco.

Es por eso que algunas mujeres sienten la necesidad de relaciones sexuales durante ese período, pero al mismo tiempo están más sensibles que lo habitual. Si en ese caso la mujer se encuentra con un hombre como José, que se negaba a las relaciones sexuales en esas condiciones, ella podrá sentirse herida.

Otro caso es el de una pareja en la que el hombre se sintió afectado. Ella era una mujer muy dispuesta al sexo y bastante exigente. Esta fue la característica que más le atrajo a él. Más tarde, cuando ella rechazó las relaciones sexuales durante la regla, él se sintió desplazado. Sostenía que cuando había amor todo los restante pasaba a segundo plano.

Existen alguna técnicas para evitar los desacuerdos en estas circunstancias, Por ejemplo, él puede estimular el clítoris mientras ella usa tampón, y si él se excita ella puede estimularlo manual u oralmente. Como puede verse, cuando no hay acuerdo en la pareja, la relación sexual podría reemplazarse con caricias.

En el caso de Silvia y José, con la ayuda de la doctora Singer ambos se sinceraron mutuamente. Ella contó que durante su menstruación necesitaba hacer el amor, y él narro aspectos de su formación que generaban ese rechazo. Cuando Silvia comprendió que no había rechazo en su marido, se puso menos exigente durante aquellos días y él, aprendió a ser más sensible respecto de las apetencias sexuales de su mujer


Ver más
     
Sigue en el foro:
Zona de Musas
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 30-sep-2010, 17:46
 
yo creo q apesta!

aunqe adoro q le llegue a mi mina toos los meses

por q sigifica qe no habran sorpresas de 9 meses!!!

Antiguo 14-oct-2010, 17:08
 
La verdad, lo encuentro como antihigienico
Antiguo 14-oct-2010, 17:17
 
la verdad es q es bn asqeroso
no solo para el hombre si no q para la mujer = debe ser incomodo por q manchai todo
buen tema
Tags:

Herramientas


Tema Cerrado


ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top