Estás en: Home / Foros / Comunidad / Zona de Musas

Que es la estimulacion sexual??

Antiguo 16-May-2011, 07:45
Me Gusta recibidos: 1.067 (?)

Explicacion cientifica...

Período de intumescencia

Comienza ante la aparición del estímulo sexual, sea éste del tipo que sea. Esta estimulación puede ser:

Psicógena: excitación de los centros específicos cerebrales. Puede producirse a dos niveles:

- Interno: a través de fantasías e imágenes eróticas ya sea porque aparecen espontáneamente o provocadas voluntariamente.

- Externo: a través de estimulación táctil, visual, auditiva u olfatoria.

Reflexógena: estimulación de los órganos genitales de manera directa o a través de impulsos orgánicos.

Las órdenes nerviosas de nuestro cerebro ante la estimulación, provocan una vasodilatación con el objetivo de llevar gran cantidad de concentración sanguínea a los genitales.

Este proceso tiene como principal consecuencia en los varones la erección del pene y en las mujeres la lubricación vaginal.

La erección

La erección consiste en el aumento y la rigidez del pene. Se trata de un proceso fundamentalmente neurovascular, debido al aumento de la presión arterial intracavernosa. Si bien no es posible describir completamente su complejo mecanismo, parece que intervienen fundamentalmente acciones de tipo muscular y vascular, destacando como factor principal el aumento de aporte sanguíneo.

Se produce también un aumento de volumen del cuerpo esponjoso de la uretra y el glande, manteniéndolo a su vez suave y flexible para facilitar el paso del semen a través de la uretra.

La lubricación vaginal

En la lubricación vaginal se produce una vasodilatación refleja por órdenes neurológicas que afectan principalmente al tercio inferior de la vagina. A consecuencia de esto, se intensifica el color de los labios menores y comienza la trasudación (aparición de humedad) en las paredes vaginales. A medida que ésta aumenta, forma una capa continua y brillante en la vagina que da lugar a la lubricación. La vagina a su vez, se expande haciéndose más hueca y grande.

En este momento los estrógenos son fundamentales, ya que hacen aumentar el cauce vascular vaginal, favoreciendo la emisión de lubricante

Pongo esto aca, debido a que por lo general, somos nosotras las que necesitamos un mayor momento de preparacion, con estimulacion no solo fisica sino tambien psicologica, tenemos periodos muchos mas largos de lubricacion que tambien puede perderse rapidamente.

Y a ti...
Como te gusta que te estimulen?

Sigue en el foro:
Zona de Musas
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 16-May-2011, 07:51

dejando de lado que hace muuuuucho nadie me estimula
lo mejor para mi y la base de todo es un beso bien rico
y unas manos que sepan donde ir y que tocar y con la intensidad que deben tocar
Antiguo 16-May-2011, 13:40

Estimulación erótica del cuerpo de una mujer:

Rozarla con una pluma de gallina

Perversión

Refregarle la gallina

Antiguo 04-Jun-2011, 21:28

esta muerto este tema wkajakja pero kreo ke me reservare mi opinion vale por aporte
Antiguo 17-Jun-2011, 17:00

Cita:
Iniciado por Psicodelika Ver Mensaje
esta muerto este tema wkajakja pero kreo ke me reservare mi opinion vale por aporte
x2
Tags: , , ,

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid