Katie Piper, la modelo que recuperó la visión de un ojo

Antiguo 08-feb-2012, 13:27
Avatar de [Sense of Decay]  
Ubicación: ───╬─ bajo las sombras ─╬───
Sexo: Mujer
Mensajes: 12.666
Me Gusta recibidos: 3.907 (?)
El milagro de Katie Piper, la modelo maltratada que recuperó la visión de un ojo





Fotos de Katie Piper, antes del cobarde ataque

Si alguien pone la mano frente a la cara de Katie Piper, ella ahora puede decir cuántos dedos está levantando. Esta modelo y presentadora de 28 años puede por fin ver siluetas, juzgar la profundidad de una habitación, identificar un movimiento e incluso entreverlo. Y es casi un milagro. Antes no podía.

En 2008, su novio, Daniel Lynch, le lanzó un chorro de ácido a la cara durante una discusión. La cara le quedó desfigurada y le quemó la córnea de un ojo. Perdió la visión. "Era como estar debajo del agua", explica ahora, cien operaciones después y tras un milagro.
El milagro pasa en parte por las virtudes de las células madre. Mientras Katie tenía miedo de salir a la calle y no ver algún detalle de la multitud, mientras se sentía como "un pájaro al que han cortado las alas", los médicos albergaban muy poca esperanza de que el ojo se pudiera recuperar. Aun así, decidieron probar con un método casi experimental. Tomaron tejido ocular de un donante de órganos y lo cultivaron durante tres semanas. Entonces se valieron del revestimiento del útero de una mujer embarazada que había dado a luz a través de cesárea para coser el tejido nuevo en lugar del viejo, que habían extirpado. El resultado es que, después de tantas operaciones, Katie puede contar los dedos de alguien que sostenga la mano frente a su cara.

Su historia está dando vueltas por toda Inglaterra por dos motivos: primero, porque es fascinante y alentador que una mujer que ha sufrido malos tratos de semejante calibre sea capaz de recuperar parte de su autonomía gracias a una técnica tan novedosa, y eso es lo que ha contado un documental de la cadena Channel 4.
Katie Piper luce los resultados de sus cien operaciones
Y segundo, porque Katie sabe que su historia habrá tenido un final relativamente feliz, pero eso no quita que en el mundo haya otras personas como ella que no cuentan con sus posibilidades. Así que, ahora que puede volver a trabajar, ha montado una fundación con su nombre para ayudar a gente a curarse de sus quemaduras y cicatrices. Su nueva vocación, tras conocer la fama como modelo, es trabajar para la caridad.



FOTOS:












KATIE PIPER ACTUAL:




     
Sigue en el foro:
Farándula y TV
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 08-feb-2012, 13:56
 
Ohhh el tipo troglodita...aunque su cara quedo desfigurada...igual se ve bonita...
Antiguo 08-feb-2012, 13:58
 
pobre mina wn le haria nanai quedo pal pico por culpa de un maricon wn le sacaria la xuxa lo importante es que se recupero y se ve linda y lo mejor seguira adelante
Antiguo 08-feb-2012, 14:11
 
Como existen wnes tan maricones ;/ pobrecita ella! nanai
Antiguo 08-feb-2012, 14:18
 
Por q se ve mejor el 2010 q el 2011???
Antiguo 08-feb-2012, 15:08
 
acido en la cara...cien operaciones qe fortaleza de la muchacha..
Antiguo 08-feb-2012, 15:10
 
:O verdad, recuerdo este caso, que brigido :S, pero que bueno que ya pueda ver
Antiguo 08-feb-2012, 16:38
 
Graaan mujer asi y todo sigue luchando y de igual mandera es bella !!
Antiguo 08-feb-2012, 18:45
 
Pobrecitaa :|
Página 1 de 2 1 2
Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas




ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top