Musicos Murieron demasiado jovenes

Antiguo 22-Feb-2011, 18:08
Avatar de Mete&Saca  
Ubicación: En un cuerpo con el alma dañada
Sexo: Hombre
Mensajes: 3.826
Me Gusta recibidos: 2.978 (?)
Demasiado jóvenes para morir: los músicos que fallecieron antes de cumplir 30 años


Las muertes trágicas ocurren todos los días, pero cuando muere alguien famoso es algo que reverbera en toda la cultura. En cierta forma, el impacto que causa la muerte de una celebridad es algo bueno, porque nos hace reflexionar en nuestra propia mortalidad. Con un poco de suerte, esta reflexión nos despierta a la realidad de la brevedad de nuestras vidas y, a su vez, nos ayuda a relajarnos, disfrutar de la vida y tomar las decisiones adecuadas.
Los músicos tienen una reputación de vivir al filo de la navaja y muchos han pagado el precio más alto.
Para esta lista de canciones, he hecho una selección de mis músicos favoritos que fallecieron demasiado pronto. Específicamente, antes de cumplir 30 años. Mientras analizaba la lista ya terminada, lo que más me asombro no fue la tragedia de una vida que terminó antes de tiempo,
sino los logros alcanzados por personas tan jóvenes.
Demasiado jóvenes para morir: músicos que fallecieron antes de cumplir 30 años

1. Robert Johnson


Cross Road Blues - Robert Johnson
8 de mayo de 1911 - 16 de agosto de 1938
Edad: 27
El legendario pilar de la música popular, Robert Jonson, falleció cerca de Greenwood, Mississippi. Se rumora que fue envenenado por el novio o esposo celoso de una mujer con la que se había involucrado.


2. Eddie Cochran


Summertime Blues - Eddie Cochran
3 de octubre de 1938 – 17 de abril de 1960
Edad: 21
Eddie Cochran estaba de gira en el extranjero cuando se subió a un taxi en Chippenham, en Wiltshire, Inglaterra. Desafortunadamente, le tocó un conductor imprudente que estrelló el automóvil contra un poste de la luz, causando la muerte de Eddie después de que el impacto lo arrojó fuera del vehículo. El taxista estuvo 6 meses en prisión y perdió su licencia durante 15 años.


3. Buddy Holly


That'll Be The Day - Buddy Holly
7 de septiembre de 1936 – 3 de febrero de 1959
Edad: 22 años
Charles Hardin Holley, mejor conocido como “Buddy Holly”, falleció en la que es posiblemente la tragedia musical más famosa en la historia, cuando el avión Beechcraft Bonanza en el que viajaba se estrelló. El accidente fue inmortalizado por Don Malean con la canción “American Pie”.


4. Ritchie Valens


La Bamba - Ritchie Valens
13 de mayo de 1941 – 3 de febrero de 1959
Edad: 17
Ritchie Valens es el padre del rock Chicano y tenía un futuro sumamente prometedor delante de él. Desafortunadamente, viajaba en el mismo avión en el que iba Buddy Holly el “día en que la música murió”. También es importante señalar que ese día falleció J.P. “The Big Bopper” Richardson (edad: 28), quien era otro pasajero del avión y famoso por su exitosa canción “Chantilly Lace”.


5. Jimi Hendrix


Castles Made Of Sand - Jimi Hendrix
27 de noviembre de 1942 – 18 de septiembre de 1970
Edad: 27
La muerte de Jimi Hendrix en Londres está rodeada de cierto misterio. Su novia lo encontró muerto tras despertarse, y los reportes oficiales muestran que el artista se había ahogado con su propio vómito, compuesto principalmente de vino tinto. También se dijo que se había tomado nueve de las pastillas de receta para dormir que tenía su novia, lo que pudo haber hecho que no pudiera despertar para salvarse.


6. Kurt Cobain (Nirvana)


Heart-Shaped Box - Nirvana
20 de febrero de 1967 – 5 de abril de 1994
Edad: 27 años
El 30 de marzo de 1994, Kart Cobain llegó a un centro de desintoxicación en Los Ángeles, motivado por las exhortaciones de su familia y amigos. Sin embargo, al día siguiente se brincó una reja para huir del lugar y regresó a Seattle. Menos de dos semanas después sería encontrado muerto, tras haberse dado un tiro en la cabeza con una escopeta. Había una nota de suicidio, la cual fue encontrada junto a su cuerpo sin vida.


7. Ronnie Van Zant (Edad: 29) (Lynyrd Skynyrd) Steve Gaines (Edad: 28) (Lynyrd Skynyrd) Cassie Gaines (Edad: 29) (Lynyrd Skynyrd)


Gimme Three Steps - Lynyrd Skynyrd
Después del trágico accidente de avión que le puso fin a las vidas de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, me parece que el segundo accidente aéreo más trágico relacionado con la música es el que provocó la muerte de tres miembros del grupo Lynyrd Skynyrd, el 20 de octubre de 1977.


8. Otis Redding


(Sittin' On) The Dock Of The Bay - Otis Redding
9 de septiembre de 1941 – 10 de diciembre de 1967
Edad: 26 años
Otis Redding dejó este mundo debido a otro trágico accidente aéreo. Su avión Beechcraft 18 se estrelló en el Lago Manona, en Wisconsin, el 10 de diciembre de 1967. Las autoridades nunca pudieron determinar la causa del accidente.


9. Randy Rhoads (Ozzy Osbourne)

Crazy Train - Ozzy Osbourne
6 de diciembre de 1956 – 19 de marzo de 1982
Edad: 25 años
El legendario y extremadamente talentoso guitarrista de Ozzy Osbourne también falleció en un accidente de avión. Pero en esta ocasión, la causa del accidente fue mera estupidez. El piloto (Andrew Aycock), quien había prometido realizar un vuelo seguro (ya que Randy tenía miedo de volar), pensó que sería una excelente idea despertar al resto de la banda al volar el avión muy bajo sobre la casa en la que se estaban quedando. En el cuarto intento, un ala del avión se impactó con el camión de la gira del grupo, lo que provocó que se estrellara, provocando la muerte instantánea de todos los pasajeros a bordo. No se encontraron drogas en el cuerpo de Randy, pero las pruebas revelaron que el piloto había consumido cocaína.


10. Brian Jones (The Rolling Stones)


Paint It, Black - The Rolling Stones
28 de febrero de 1942 – 3 de julio de 1969
Edad: 27 años
Brian Jones fue encontrado en el fondo de la piscina de su casa en East Sussex, Inglaterra, por su novia Anna Wohlin. El médico forense reportó que su corazón e hígado se habían agrandado debido al consumo excesivo de drogas y alcohol, y reportó la causa oficial de su fallecimiento como “muerte accidental”.


11. Tim Buckley


Wings - Tim Buckley
14 de febrero de 1947 – 29 de junio de 1975
Edad: 28 años
Las drogas y el alcohol son dos de las causas principales de muerte entre los músicos, y Tim Buckley es uno de los grandes talentos que sucumbieron a ellas. La causa oficial de su muerte es “intoxicación aguda con heroína/morfina y etanol debido a la inhalación e ingestión de sobredosis”. El hijo de Tim, Jeff Buckley, era un talento supremo por derecho propio y encontró una muerte temprana al ahogarse. Jeff no está incluido en esta lista debido a que vivió después de haber cumplido 30 años.


12. Chris Bell (Big Star)



September Gurls - Big Star
12 de enero de 1951 – 27 de diciembre de 1978
Edad: 27 años
Chris Bell manejaba de regreso a casa en su vehículo Triumph TR-6 tras salir del restaurante de su familia en Memphis, donde trabajaba, cuando perdió el control del mismo y se impactó contra un poste. Murió al instante.


13. D. Boon (Minutemen)



This Ain't No Picnic - Minutemen
1 de abril de 1958 – 22 de diciembre de 1985
Edad: 27
D. Boon había estado enfermo con fiebre, así que estaba reposando en la parte posterior de su camioneta mientras su novia manejaba por la carretera I-10, cerca de la frontera con California. La camioneta se salió del carretera y Boon salió volando del vehículo, lo que provocó su muerte. Su compañero en la banda, el bajista Mike Watt, dedicaría todos los álbumes posteriores de los Minutemen a la memoria de D. Boon.


14. Cliff Burton (Metallica)


Creeping Death - Metallica
10 de febrero de 1962 – 27 de septiembre de 1986
Edad: 24 años
Cliff Burton estaba dormido en el autobús de la gira del grupo junto al resto de su compañeros durante un viaje por Suecia, para la etapa europea de su gira Damage Inc., cuando el autobús se salió de la carretera y se volcó. Burton falleció al salir volando por una ventana y quedar atrapado bajo del autobús.


15. Aaliyah


Rock Da Boat - Aaliyah
16 de enero de 1979 – 25 de agosto del 2001
Edad: 22
La joven y talentosa Aaliyah es otra artista que falleció en un accidente aéreo. La investigación mostró que el accidente, que ocurrió poco después de que el avión despegó en las Bahamas, se debió a que la carga del avión sobrepasaba su límite de peso, así como a un piloto inexperimentado que aún no contaba con licencia. Una autopsia también mostró rastros de cocaína y alcohol en el organismo del piloto.


16. Janis Joplin


Piece Of My Heart - Janis Joplin
19 de enero de 1943 – 4 de octubre de 1970
Edad: 27 años
Janis Joplin aparentaba una edad mayor a sus 27 años. Esto, sin duda, se debía a su intenso estilo de vida de rock and roll, que incluía grandes cantidades de drogas y alcohol. Todo eso le cobró factura a principios de octubre de 1970. Se reportó que una sobredosis de heroína fue la causa oficial de su muerte.



17. Jim Morrison (The Doors)

The End - The Doors
8 de diciembre de 1943 – 3 de julio de 1971
Edad: 27
Jim Morrison falleció en su departamento de París. No se realizó ninguna autopsia debido a que las leyes francesas no las exigen si el médico forense no encuentra evidencias de que haya sido una muerte provocada. La teoría más popular es que Morrison inhaló una gran cantidad de heroína que tenía su novia, pensando que era cocaína, y sufrió una sobredosis.


18. Bradley Nowell (Sublime)

Santeria - Sublime
22 de febrero de 1968 – 25 de mayo de 1996
Edad: 28
Brad Nowell tenía todo para vivir. Nueva esposa e hijo, y un importante trato con una compañía discográfica. Apenas unas semanas antes de que el grupo iniciara su gira europea para promocionar su debut con una disquera importante, su compañero de banda, el baterista Bud Gaugh, se despertó para encontrar a Nowell muerto debido a una sobredosis.


19. Hillel Slovak (Red Hot Chili Peppers)


Freaky Styley - Red Hot Chili Peppers
13 de abril de 1962 – 25 de junio de 1988
Edad: 26
Hillel Slovak nació en Haifa, Israel, y era hijo de padres judíos que sobrevivieron el Holocausto. Tras mudarse a Estados Unidos, Hillel floreció para convertirse en un guitarrista de vanguardia y, desafortunadamente, también en adicto a la heroína, que intentó deshacerse de su adicción sin éxito. Falleció debido a una sobredosis de speedball (una combinación de heroína y cocaína).


20. Chuck Wagon (The Dickies)

Eep Opp Ork (Uh, Uh) - The Dickies
Edad: 24
Originalmente llamado Bob Davis, Chuck Wagon era miembro del grupo de punk rock The Dickies. Tuvo problemas de drogadicción, pero fue un corazón roto, tras haber terminado su relación con su novia, lo que lo llevó al suicido con un tiro en la cabeza.


21. Shannon Hoon (Blind Melon)


No Rain - Blind Melon
26 de septiembre de 1967 – 21 de octubre de 1995
Edad: 28
Shannon Hoon encontró la fama en 1992, con el exitoso sencillo “No Rain”. Tenía problemas de adicción a las drogas y era conocido por su conducta extraña. En 1995, recibió la llegada de su hija, Nico Blue, junto a su novia de mucho tiempo. Este acontecimiento lo llevó a hacer un esfuerzo para superar su adicción e ingresó a un centro de rehabilitación. Sin embargo, su intento de dejar atrás las drogas fracasó y sufrió una sobredosis de speedball durante una gira.


22. Gram Parsons


Love Hurts - Gram Parsons
5 de noviembre de 1946 – 19 de septiembre de 1973
Edad: 26
Gram Parsons fue una figura central en el surgimiento de los géneros musicales country rock y alt-country. Sentía un gran cariño por el Parque Nacional Joshua Tree y ahí fue donde falleció por una sobredosis debido a una combinación de morfina y alcohol. Su deseo era sus cenizas fueran esparcidas en Joshua Tree y cuando su padrastro planeó un funeral privado en Nueva Orleans, su representante de giras y amigo robó su cuerpo e intentó cremarlo en el desierto con gasolina.


23. Hank Williams


There's A Tear In My Beer - Hank Williams
17 de septiembre de 1923 – 1 de enero de 1953
Edad: 29
Hank Williams es una leyenda genuina de la música country. Tristemente, antes de salir de Knoxville con destino a Canton, Ohio, en un Cadillac con chofer, Hank se inyectó morfina y vitamina B12. Nunca llegó a su espectáculo en Canton. Su chofer lo encontró muerto cuando se detuvieron en Oak Hill, Virginia Occidental.


24. Ian Curtis (Joy Division)


Love Will Tear Us Apart - Joy Division
15 de julio de 1956 – 18 de mayo de 1980
Edad: 23
Ian Curtis era un artista con un alma atormentada. Su matrimonio estaba llegando a su fin tras un romance extramarital, y su salud era precaria debido a la epilepsia que padecía. En la madrugada del 18 de mayo de 1980, Ian vio la película Stroszek, de Werner Herzog, escuchó el álbum The Idiot, de Iggy Pop, y luego se colgó en su cocina.


25. Nick Drake


Pink Moon - Nick Drake
19 de junio de 1948 – 25 de noviembre de 1974
Edad: 26 años
Nick Drake no conoció la fama en vida. Desafortunadamente, su música fue descubierta a gran escala hasta mucho después de su muerte, ocurrida en 1974. Subsistía con $20 de anticipos semanales que le daba su compañía discográfica y sufría una depresión. Nick falleció a una edad temprana, después de tomar una sobredosis accidental del antidepresivo amitriptilina. Algunos piensan que fue un suicido y otros que fue un accidente.


26. Pete Ham (Badfinger)


Day After Day - Badfinger
27 de abril de 1947 – 24 de abril de 1975
Edad: 27
Peter Ham se colgó en su cochera mientras estaba extremadamente ebrio. No estaba recibiendo dinero por su trabajo con Badfinger. Su nota de suicidio hacía mención de su odio hacia su representante financiero, quien tenía reputación de corrupto. La novia de Pete estaba embarazada cuando él falleció.


27. Alan Wilson (Canned Heat)


Going Up The Country - Canned Heat
4 de julio de 1943 – 3 de septiembre de 1970
Edad: 27
Alan Wilson presuntamente había intentado suicidarse dos veces antes de su muerte. Falleció en Topanga Canyon, en California, debido a una sobredosis de drogas y aunque algunos sospechan que fue intencional, no dejó notas de suicidio y su muerte no fue declarada como tal.


28. Sid Vicious (The Sex Pistols)


Pretty Vacant - The Sex Pistols
10 de mayo de 1957 – 2 de febrero de 1979
Edad: 21
En realidad, Sid Vicious no competente como músico y, en todo caso, tampoco como persona. Sin embargo, es una de las celebridades más icónicas del punk rock en la historia. Fue acusado y arrestado por el homicidio de su novia Nancy Spungen. Poco después de eso, intentó suicidarse y fue internado en el Hospital Bellevue, en Estados Unidos. Sid dejó de consumir fármacos mientras estaba en la cárcel, pero tras ser puesto en libertad bajo fianza, sufrió una sobredosis de heroína, la cual había sido comprada por su madre.


29. Darby Crash (The Germs)


Manimal - The Germs
26 de septiembre de 1958 – 7 de diciembre de 980
Edad: 2
Darby Crash murió en un pacto suicida que tenía con su amigo Casey Cola, quien sobrevivió. Falleció debido a una sobredosis de heroína y muchos creen que se sintió motivado por el deso de inmortalizar su nombre. Mientras agonizaba, Darby intentó garabatear las palabras “aquí yace Darby Crash” sobre la pared, pero no pudo terminar. Desafortunadamente, en ese momento, su muerte se vio en gran parte opacada por el asesinato de John Lennon, que ocurrió al día siguiente.


30. Duane Allman (The Allman Brothers Band)


Whipping Post - The Allman Brothers Band
20 de noviembre de 1946 – 29 de octubre de 1971
Edad: 24
Mientras estaba en Macon, Georgia, durante un descanso de su gira, Duane Allman manejaba su motocicleta cuando un camión se detuvo en una intersección. Duane no pudo frenar a tiempo y sufrió heridas graves que provocaron su muerte varias horas después. Su compañero de grupo, el bajista Berry Oakley (edad: 24), falleció en un accidente similar de motocicleta debido a un autobús apenas 13 meses después y a sólo tres cuadras de distancia. Ambos compañeros de grupo están enterrados uno junto al otro.



31. Notorious B.I.G.


Hypnotize - The Notorious B.I.G.
21 de mayo de 1972 – 9 de marzo de 1997
Edad: 24
Notorious B.I.G. estaba profundamente involucrado en una enemistad entre músicos de hip-hop de la Costa Este y la Costa Oeste de Estados Unidos durante los años 90. El rapero neoyorquino estaba en Los Ángeles grabando un video musical para apoyar el estreno del exitoso álbum doble Life After Death cuando murió a tiros debido a los disparos provenientes de un automóvil. El homicidio no ha sido resuelto aunque hay bastantes teorías de dónde elegir.


32. Tupac Shakur


California Love - 2Pac
16 de junio de 1971 – 13 de septiembre de 1996
Edad: 25
Tras asistir a la pelea de box entre Mike Tyson y Bruce Seldon en el MGM Grand, en Las Vegas, Tupac Shakur y su grupo de acompañantes se involucraron en un altercado con un conocido miembro de la pandilla de los Crips. Más tarde esa misma noche, mientras se trasladaba en un automóvil con Suge Knight, director ejecutivo de Death Row Records, un automóvil se detuvo junto a ellos y los atacó con casi una docena de disparos. Tupac recibió cuatro impactos de bala y aunque había esperanzas de que pudiera sobrevivir a sus heridas (como había ocurrido en el pasado), falleció unos días después.
Descansen en paz todos ellos, y gracias por la música que nos dieron.

Tanto buscar quede estresado me voy por uno ojala les guste saludos !
     
Sigue en el foro:
Farándula y TV
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 22-Feb-2011, 18:43
 
Son una verdadera lástima wn, a algunos se les extraña más que demasiado u.u

P.D:



washito rico
Antiguo 22-Feb-2011, 18:49
 
Buena info... y la mayoria murio por sobredosis o accidentes aereos .. q lata..
Antiguo 22-Feb-2011, 18:50
 
Es increible el listado de todos lo que nos han dejado pero algunos dicen que es el "Sino" del músico talentoso "morir joven y convertirse en leyenda"

Cita:
Iniciado por Bu0ganjah Ver Mensaje
21. Shannon Hoon (Blind Melon)


No Rain - Blind Melon
26 de septiembre de 1967 – 21 de octubre de 1995
Edad: 28
Shannon Hoon encontró la fama en 1992, con el exitoso sencillo “No Rain”. Tenía problemas de adicción a las drogas y era conocido por su conducta extraña. En 1995, recibió la llegada de su hija, Nico Blue, junto a su novia de mucho tiempo. Este acontecimiento lo llevó a hacer un esfuerzo para superar su adicción e ingresó a un centro de rehabilitación. Sin embargo, su intento de dejar atrás las drogas fracasó y sufrió una sobredosis de speedball durante una gira.
El de la foto es Sid Vicious.

Saludos y se agradece este triste recordatorio.
Antiguo 22-Feb-2011, 18:52
 
Cita:
Iniciado por arkangelus Ver Mensaje
Es increible el listado de todos lo que nos han dejado pero algunos dicen que es el "Sino" del músico talentoso "morir joven y convertirse en leyenda"



El de la foto es Sid Vicious.

Saludos y se agradece este triste recordatorio.
x2
Se agradece el post
Antiguo 22-Feb-2011, 18:55
 
muy bueno el tema
Antiguo 22-Feb-2011, 18:57
 
Cita:
Iniciado por arkangelus Ver Mensaje
Es increible el listado de todos lo que nos han dejado pero algunos dicen que es el "Sino" del músico talentoso "morir joven y convertirse en leyenda"



El de la foto es Sid Vicious.

Saludos y se agradece este triste recordatorio.
xuta de ahi la cambio que a esa hora ya estaba estresado
Antiguo 22-Feb-2011, 18:58
 
A los 27 años murieron los mas grandes.. es la edad maldita en el rock >.< !
Antiguo 22-Feb-2011, 19:04
 
R.I.P Biggie
Página 1 de 3 1 23
Tags: , , , , , , ,

Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2016 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top