verificar IMEI por robo.

Antiguo 05-jul-2013, 15:25
Me Gusta recibidos: 4.298 (?)
Mejores Respuestas: 14

Sin MR: verificar IMEI por robo.
bueno amigos cachonderos, decidi hacer este tema para tratar de que las personas que no saben al respecto puedan conocer y obviamente no caigan en engaños.

me decidí hacer este tema por que el hace 2 semanas un amigo se compro un galaxy note 2 en 100 lucas, nunca me dijo hasta el domingo que le habia costado eso y era movido, cuento corto, el telefono no lo puede usar mas ya que esta en la lista negra y por mas que existan "mascaras" para la IP tarde o temprano el telefono caga igual.

¿Que es el bloqueo por IMEI?

Es un bloqueo remoto (a distancia) intercompañia que hace la operadora (como Movistar o entel por ejemplo) en los siguientes casos:

1) Que el dueño original del producto lo haya perdido.
2) Sea un iPhone robado al dueño original.
3) Sea un iPhone robado directamente a la compañia (Movistar, Entel, Claro, etc). (Como por ejemplo, un atraco a una de sus sucursales, o robo interno por el personal).
4) No pago de cuentas de planes mientras aun no termina el contrato.

El bloqueo consiste en que el equipo no pueda usarse en el territorio nacional a la cual pertenece, por ninguna compañia. Por ejemplo, una vez bloqueado, al ingresar una tarjeta sim, el equipo no la reconocera. Solamente reconocerá tarjetas sim fuera del territorio nacional. Osea, si bloquean el iPhone en Chile, solo podrá usarse con una tarjeta sim de Argentina, de Ecuador, de Australia, de USA, etc, pero no de Chile, sea cual sea la compañía.

lo primero que debemos hacer antes de realizar la compra del telefono es verificar la IMEI del mismo, lo cual se hace super facil mediante la digitacion en el teclado de
*#06# El imei es una serie de 15 numeros.

Una ves que tenemos el IMEI que puede ser obtenida por nosotros al momento de la compra del celular o ya sea pidiendosela al vendedor en caso que sea un producto en venta en paginas como mercadolibre, yapo u otras. Ya con eso, podemos verificar que se trate de el telefono que nos ofrece. Para esto ingresamos pinchando aqui para abrir la pagina

ingresamos la IMEI y nos apareceran los datos del telefono, en este caso un IPHONE:

Verificar si el IMEI está en lista negra.

La lista negra es una lista de IMEI que COMPARTEN las operadoras a nivel NACIONAL, sobre los imei que hayan sido bloqueado por los motivos que mencione anteriormente.

Para verificar que el celular es legal y está operable, podemos verificarlos en las paginas web de las compañias telefonicas, en este caso encontré ENTEL Y CLARO pero como mencioné anteriormente la base de las IMEI es compartida por las compañias...

pincha aca para ver ENTEL

pincha aca para ver en CLARO

Si el IMEI del iPhone SE ENCUENTRA BLOQUEADO, No seguir en la compra y avisar en la operadora sobre dicho caso..

Si el IMEI NO se encuentra bloqueado, puedes seguir en tu compra con toda seguridad.

ojala puedan leerlo y compartan la info cabros... saludos

Sigue en el foro:
Telefonía Celular
Antiguo 06-jul-2013, 01:44

yo te la cambio por 30 pesos jajjaj

wena info perro valeria
Antiguo 18-ago-2013, 13:36

Excelente información siempre
Antiguo 22-ago-2013, 17:46

Gracias por la info,! pero si se puede liberar un equipo por robo, por no pago de deuda! o sacar de la famosa lista negra! yo lo e hecho con tres equipo obvio hay que pagar
Antiguo 29-ago-2013, 21:21

Clonacion de imei

Saludos
Tags: ,

Herramientas

ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid