Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

Suben precios a cigarros


Antiguo 24-May-2010, 13:41
Avatar de darko_28  
Mensajes: 642
Me Gusta recibidos: 572 (?)
Chiletabacos sube precio de cigarrillos en casi 15% y anticipa nuevos aumentos
La idea es adelantarse y evitar un incremento directo de entre un 40% ó 50% por el avance en el impuesto al tabaco, según explicó la compañía.


Un alza promedio de 14,5% experimentaron a partir de hoy los precios de los cigarrillos con aumentos que continuarán en el mediano y largo plazo, según confirmó a latercera.com British American Tobacco.

Según la compañía, esto obedece a un adelantamiento ante la inminente aprobación del impuesto al tabaco, como parte del plan de financiamiento para la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero.

La medida se traducirá en un avance de unos $100 para las cajetillas pequeñas y de $200 para las grandes.

Según el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, Carlos López, con el aumento de gravamen, se requeriría traspasar de manera directa al consumidor entre un 40% y 50% de incremento. "Alzas de esta magniuid pueden generar una serie de externalidades negativas. Hoy todas las señales y análisis nos dicen que traspasar directamente es práctivamente imposible en el sentido de que las externalidades se podrían disparar, entre ellas las más importantes como el potencial incremento del contrabando, como así también la masiva migración de marcas de mayor precio a marcas de menor valor y de menos calidad".


En este sentido, López adelantó nuevos aumentos, asegurando que "lo que buscamos es tratar de mitigar el imapcto y en vez de tener una sola alza grande, entre un 40% y 50%, lo que decidimos es tratar de tener varias alzas de precios escalalonada y con la necesidad de poder comenzar a la brevedad”.

Si bien no detalló una fecha para las próximas subidas de precios, dijo que se concretarían "en un horizonte de madiano y largo plazo".

"Vamos a ir viendo en la medidas de que vayamos avanzando e ir observando cuál es el imapcto en las dinámicas de mercado. Por ejemplo, a partir hoy con un 14%, más adelante podría venir un 8% o un 9%, y así suvcesivamente para ir evaluando paso a paso cómo efectivamente va evolucionando y reaccionando el mercado ante estas alzas de impuestos".

El objetivo del gobierno es recaudar, mediante un alza permanente de 60% a 67% en el tributo, lo que reportaría US$ 994 millones en cuatro años.


Fuente: LaTercera
     
Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 24-May-2010, 13:48
 
sii wn kede con atake
iva con la plata justa a comprar y la vieja qlia me sale con la cebolla de que subieron º
Antiguo 24-May-2010, 13:51
 
Uhh que mala por los fumadores

Antiguo 24-May-2010, 14:00
 
Cita:
Iniciado por hueo_slayer Ver Mensaje
sii wn kede con atake
iva con la plata justa a comprar y la vieja qlia me sale con la cebolla de que subieron º
Me sale con la cebolla?? jkajkajkajkakjaakjjaakjkjaaj que es esa wea?

Io fumo, pero pretendo dejar de fumar por esta weaita :/

Saludos, vale x la info.
Antiguo 24-May-2010, 14:02
 
hay q empezar a fumar esos cigarros naturales!! de luka!
Antiguo 24-May-2010, 14:10
 
Q wena, estoy de acuerdo con estos impuestos
Antiguo 24-May-2010, 14:13
 
CABROS FUMADORES compren tabacum compuesto, son unas gotas homeopaticas para dejar de fumar desde qyer las estoy tomando, increiblemente me quitan las ganas de fumar pase de fumar 15 cigarros diarios a 3 con solo 45 gotas en el dia el efecto es casi inmediato, solo en hannemann las venden y valen 3 lukas es decir dos cajetillas belmont y baja realmente el apetito fumistico
Antiguo 24-May-2010, 14:35
 
deberian subirle el impuesto al copete...esa wea si que hace daño....
Antiguo 24-May-2010, 14:52
 
que paja junte $ too el finde pa unos putos lucky y ahora subieron que paja
no fumare mas
Página 1 de 5 1 23 Último »
Tags: , ,

Herramientas


Tema Cerrado



ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top