Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

Piñera afirma que los casos de VIH, es culpa del gobierno de Bachelet

Antiguo 11-Aug-2017, 15:36
Me Gusta recibidos: 6.209 (?)
Piñera afirma que los casos de VIH “se acrecentaron y agravaron” por culpa del gobierno de Bachelet

El Ministerio de Salud reveló que el contagio aumentó un 66% en seis años y que se están buscando las medidas para poder frenar el traspaso del virus.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dio la sorpresa este miércoles con un curioso análisis respecto al aumento de casos de VIH en el país y responsabilizó al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por este crecimiento.

Esto luego de que el Ministerio de Salud revelara que el contagio aumentó un 66% en seis años y que se están buscando las medidas para poder frenar el traspaso del virus.

“Tenemos un aumento alarmante de los casos de VIH. Eso se ha acrecentado y agravado durante este Gobierno y por tanto es fundamental no bajar la guardia“, afirmó el abanderado presidencial en una entrevista en Radio Futuro.

El candidato recalcó que “esto ha pasado porque hace mucho tiempo que no hay campaña por el VIH (…) durante nuestro Gobierno lo hacíamos todos los años y después se discontinuaron. Eso significa que la gente pierde el sentido del riesgo“.

“Es fundamente volver a poner el tema sobre la mesa (…) y que no podemos descuidar este frente”, agregó.

yo creo que este es la típica actitud de piñera y sus partidarios, echar la culpa a otros y ponerse, sin dar medidas concretas, como el que tiene la solución.

Por otro lado, el problema del VIH no tiene que ver con la "falta de información" o lo engorroso del examen... Yo creo que la sexualidad ha pasado a ser algo cotidiano en personas de muy corta edad, esta falta de experiencia y responsabilidad, junto que cuando crecen nunca le toman el verdadero peso, nos lleva a por lo menos 3 o 4 generaciones que jovenes que no tienen sexo sin ninguna responsabilidad. La sexualidad es algo muy importante que no debe verse solo como la complacencia de los deseos del cuerpo. Eso por un lado, por otro a sabiendas que el sida esta a en aumento todos deberíamos tener mucho cuidado con las "parejas" en la V región hay muuuucho, creo que villa alemana es la cuidad con mas sida, eso mínimo debería hacer que las personas se fueran a hacer el examen o por lo menos conversarán co sus hijos.

Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 11-Aug-2017, 15:53

Dios mio, pense que era la Legal, lo del VIH viene aumentando hace años, y la chanchelet no es mision de ella andar protegiendo que los weones no andan culiando
Antiguo 11-Aug-2017, 17:35

Es cierto, yo tuve una etapa en la que pensaba mucho en la soa bachelé, eventualmente me dio sida, sin embargo ahora con la lepra se me anularon ambas enfermedades y hoy por hoy soy mago, porque como todos sabemos, sida+lepra = ser mago (solo funciona en ese orden, al revés se te cae el trapo de inmundicia)
Antiguo 11-Aug-2017, 19:47

yo creo que no entienden la finalidad del tema y mucho menos lo que intenta explicar, esta diciendo que este gobierno de mierda no hizo campaña de prevension de sida y a eso apuntan los dichos es verdad el tema no hacen publicidad a nada bueno para la gente eliminaron el sistema de elije vivir sano eliminaron las campañas contra el sida pero aumentaron los museos de la memoria los cupos parlamentarios y los apitutados de siempre
Antiguo 12-Aug-2017, 04:10

sacado de contexto como siempre.....
Antiguo 12-Aug-2017, 11:01

Dijo alguna mentira ?

O acaso los weones que van a xupar al bar roma no se van a la caleta el membrillo a mariconearse después ?
Antiguo 12-Aug-2017, 11:34

no le veo lo disparatado, cero campañas mas darse el lujo de inmigracion sin control , resultado, ingreso de enfermedades, si miran bien los 6 años de aumento el porcentaje de vih es directamente proporcional al ingreso masivo de haitianos.

mas control de fronteras y mas prevencion, #singorritonohayfiesta
Antiguo 12-Aug-2017, 15:55

objetivamente.....

este regimen no ha hecho ninguna campaña

el mayor porcentaje de crecimiento esta en el regimen

solo ahora que esta la caga dicen que algo haran, no les cre....
Antiguo 12-Aug-2017, 18:12

Dijeron últimos 6 años pero me gustaría ver las cifras de los últimos 4.

Aparte de eso hay un tema que nadie toca y es la prostitución, en las empresas que veo es muy común ver llegar correos con ofertones como 10.000 el momento o 2 chicas por 40.000 la hora. A esos precios cualquiera puede ir a contagiarse algo. + Una generación hipersexualizada en la tv video juegos y cine. (En San Antonio las colombianas hacen groseramente a toda hora)

En mi caso cuando una relación pasa un tiempo y se pone sería pido un examen de ETS, antes de eso plastificate ctm.
Página 1 de 2 1 2
Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2017 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID