Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

Comandante en jefe de la FACh defiende pensiones FF.AA.: Nuestra misión es diferente

Antiguo 16-Mar-2017, 00:23
Me Gusta recibidos: 3.008 (?)
"No hay proyectos en la Fuerza Aérea para modificar este sistema. Yo creo que la ley que hoy opera cumple con lo que requiere hoy la institución de la Defensa”, señaló el general Jorge Robles Mella.

El general Jorge Robles Mella, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), salió al paso de los cuestionamientos surgidos en el último tiempo al sistema de pensiones diferenciado que tienen las Fuerzas Armadas respecto al resto de la población.

Ante esto, el general Robles dejó en claro que “las pensiones nuestras son diferentes, pues nuestra misión es diferente. Nosotros estamos las 24 horas, los 7 días de la semana trabajando, no se pagan horas extra. Cuando se quiere igualar hay que ver la magnitud de nuestro salario y de nuestra misión”.

Junto con ello, se mostró contrario a la presentación de un proyecto de ley que modifique el sistema de reparto que mantienen los uniformados.

“No hay proyectos en la Fuerza Aérea para modificar este sistema. Yo creo que la ley que hoy opera cumple con lo que requiere hoy la institución de la Defensa”, señaló a Litoral Press.

En cuanto a los bullados casos de fraude Milicogate y Pacogate, el comandante de la FACh sostuvo que “lamento los casos que han ocurrido, pues ensucian a todas las instituciones de la Defensa. En el caso de la FACH nos hemos dedicado a educar y corregir la normalización, además de definir una gran matriz de riesgo que defina los focos que debemos cuidar para minimizar este tipo de hechos”.

Es por esto que valoró que “se entreguen los antecedentes para la que la justicia pueda determinar la culpabilidad de las personas”.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/2017...-es-diferente/

PD: ¿Qué tan diferente puede ser de un trabajador que se levanta a las 05:00 am para laborar duro, y llegar a las 23:00 hrs. a su casa, y más encima hacerlo quizás hasta su muerte, sin posibilidad de jubilarse la raja a los 45 años y a costillas de todos?

No hay comunismo más grande que el de estos hueónes.

Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 16-Mar-2017, 00:44

tengo varios amigos PDI y militares
varios jubilando con 40, 45 años top y luego montan su empresa y viven bkn porque la jubilacion es decente y tienen contactos para montar su pyme o mas.

y uno weon que trabaja 45 años para jubilr como el culo con aspiraciones a ser un jubilado de cajero. ¿quieren que sonrria? (pagando impuestos mes a mes)

o trabajan mas años o aportan mas al pais que solo seguridad pero asi como hasta ahora lo veo demasiado conveniente.
Antiguo 16-Mar-2017, 01:07

Es verdad las ff.aa son los verdaderos comunistas...viven del estado!!!...debería ser para todos igual...
Antiguo 16-Mar-2017, 01:51

si dejamos el populismo barato y charlatan que la izquierda busca imponer en todos los frentes...

tendremos que carabineros trabaja promedio 18 horas al dia, en casos de catastrofes no le preguntan ni le avisan, simplemente los suben a algun avion y los mandan donde sea...

los militares sencillamente no tienen horarios, el producto de su trabajo se llama defensa nacional y hasta donde conocemos (avisenme si me equivoco) en las guerras no hay horarios de colacion, de entrada o salida, por lo que el entrenamiento es similar.....

y como este comentario en con los pies en la tierra y sin comprar bombas de humo ni populismo demagogico para masas ignorantes.....

no se de ninguna pega donde sabes que estas expuesto a morir en cualquier momento...

y que en caso de ser necesario la mayor probabilidad es que efectivamente te mueras....

de todas maneras la moda hoy en chile es criticar y hablar wueas, es cool, y si eres ignorante y puteas sin sentido ni conocimiento de la mision de los militares y policias entonces ma mejol, total?, mientras mas populistas musho ma wueno y bkn whasho...
Antiguo 16-Mar-2017, 02:51

Cita:
Iniciado por Grandepancho2 Ver Mensaje
si dejamos el populismo barato y charlatan que la izquierda busca imponer en todos los frentes...
Ya. En las guerras que a menudo tenemos... Estos hueónes si que tienen un sistema estatista comunista. Ya se lo envidiarían algunos regímenes Totalitarios. Dejen de vender la pescada. En estos momentos no hay posibilidad de guerra con nuestros países vecinos y no me vengan con Francia o el apocalípsis zombi.

Hay que sincerar esta sangría para el Estado.
Antiguo 16-Mar-2017, 03:05

Cita:
Iniciado por madman75 Ver Mensaje
Ya. En las guerras que a menudo tenemos... Estos hueónes si que tienen un sistema estatista comunista. Ya se lo envidiarían algunos regímenes Totalitarios. Dejen de vender la pescada. En estos momentos no hay posibilidad de guerra con nuestros países vecinos y no me vengan con Francia o el apocalípsis zombi.

Hay que sincerar esta sangría para el Estado.
quieres hablar de sangrias del estado?

transantiago = 17.000.000.000 milllones de dolares y subiendo

EFE = 1.500.000.000 millones de dolares en trenes que no funcionaron
Antiguo 16-Mar-2017, 03:07

Cita:
quieres hablar de sangrias del estado?

transantiago = 17.000.000.000 milllones de dolares y subiendo

EFE = 1.500.000.000 millones de dolares en trenes que no funcionaron
Y súmale a estos culiaos que son un lastre permanente... Imagínate...
Antiguo 16-Mar-2017, 03:11

Cita:
Iniciado por madman75 Ver Mensaje
Y súmale a estos culiaos que son un lastre permanente... Imagínate...
no, no imagino, dime tu cuanto es el total.....

con seguridad lo sabes......
Antiguo 16-Mar-2017, 03:14

Cita:
no, no imagino, dime tu cuanto es el total.....

con seguridad lo sabes......
Entre 2011 y 2015, sólo en pensiones, se gastaron 3,8 billones de pesos.
Página 1 de 4 1 23 Último »
Tags: , ,

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2016 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid