Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

La historia de los dos chilenos vinculados al Caso Bombas que vuelven al país tras at

Antiguo 16-Feb-2017, 04:56
Avatar de Grandepancho2  
Sexo: Hombre
Mensajes: 8.114
Me Gusta recibidos: 3.007 (?)
La historia de los dos chilenos vinculados al Caso Bombas que vuelven al país tras atentado en España



Después de casi cuatro años en la cárcel por hacer estallar un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza, Francisco Solar y Mónica Caballero regresarán a Chile. Tras ser absueltos del Caso Bombas en nuestro país, recibieron $180 millones por parte del Estado.

30 de enero, España. Los jueces de la Audiencia Nacional decretaron la expulsión del país de los anarquistas Francisco Solar y Mónica Caballero para sustituir su condena por los delitos de lesiones y daños terroristas. Esto, luego de que la defensa de los dos chilenos argumentara que ya habían cumplido dos tercios de la pena impuesta por hacer estallar una bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza, el 2 de octubre de 2013. Los condenados invocaron el artículo 89 del Código Penal de ese país, donde se señala que las penas de más de un año de prisión en contra de un ciudadano extranjero pueden ser reemplazadas por la expulsión del territorio hispano.

Pero el regreso a Chile de los anarquistas no ha pasado desapercibido. “(La expulsión) es una decisión judicial de otro país y veremos lo que vamos a hacer cuando ellos nos informen”, dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras conocer la noticia. La preocupación radica principalmente en que Solar y Caballero, que deberían llegar a nuestro país en los próximos días, fueron protagonistas del denominado Caso Bombas, quedando ambos absueltos a mediados de 2012 luego de que no se lograra acreditar el delito de colocación de bombas que se les imputaba.

¿Quiénes son?

En los años en que se investigó el “Caso Bombas” -que fue liderado principalmente por el fiscal Alejandro Peña-, los diarios hicieron detallados perfiles de Solar y Caballero, quienes fueron detenidos en agosto de 2010 en una redada en Valparaíso, acusados de pertenecer a un grupo anarquista responsable de hacer estallar una serie de artefactos explosivos en Santiago. Por ejemplo, el primero, era apodado como el “Cariñosito” y había estudiado en el colegio SS.CC. de Manquehue en Vitacura. Tras abandonar una promisoria carrera como tenista, entró a estudiar Antropología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Sobre Caballero, en tanto, se señalaba que anteriormente había tenido una relación con el ex lautarista Axel Osorio.

Luego de ser absueltos por la justicia, la Corte Suprema dictaminó que el Estado debía pagar las costas del juicio a ambos. Solar recibió $100 millones y Caballero fue beneficiada con $80 millones. Con la suma en el bolsillo y luego de que Solar se ganara una beca para ir a hacer un master en semiótica en la Universidad Autónoma de Barcelona, partieron rumbo a España, donde luego se casarían.

Pero sólo un año y 15 días después de partir, fueron detenidos por el atentado en la Basílica del Pilar de Zaragoza.
     
Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 16-Feb-2017, 09:18
 
deberian matarlos
Antiguo 16-Feb-2017, 09:20
 
en un pais de weones sin memoria que tienen una presidenta terrorista y politicos democraticamente elegidos que fueron acusados y hasta declarados culpables de multiples delitos no me asombraria verlos mañana en algun cargo.
Antiguo 16-Feb-2017, 19:33
 
podrían postular a la FF.AA. ahi pasan piola
Antiguo 16-Feb-2017, 20:10
 
Cita:
Iniciado por volao coqueto Ver Mensaje
podrían postular a la FF.AA. ahi pasan piola
jajaja wena
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2016 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top