Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

Activista mapuche que llamó a una “tormenta de fuego” ahora apunta hacia las forestal

Antiguo 27-Jan-2017, 10:16
Avatar de Grandepancho2  
Sexo: Hombre
Mensajes: 8.506
Me Gusta recibidos: 3.188 (?)
Activista mapuche que llamó a una “tormenta de fuego” ahora apunta hacia las forestales




En el año 2014 Salvador Penchulef en un mensaje por Facebook llamaba “a erradicar a los usurpadores del Wallmapu”, motivo por el cual está formalizado. Hoy su discurso volvió a cobrar vida junto al posteo de una publicación titulada “El negocio forestal tras la ola de incendios”.

El ex funcionario municipal de la comuna de Galvarino, Salvador Penchulef Sepúlveda, escribió en octubre de 2014 un mensaje en su cuenta de Facebook que llamaba “a toda la gente del wallmapu a prepararse para erradicar estas malditas forestales con un sola acción”. El posteo señalaba “se viene, se viene el verano weichafes (…) del 25 de diciembre hasta el 25 de marzo, nuestra lucha por recuperar nuestro territorio usurpado ya está en otra etapa y no daremos pies atrás, fuera las forestales y los usurpadores del wallmapu, hoy la lucha es por la autonomía del Pueblo Mapuche”.



Ese llamado de hace dos años a provocar esta “tormenta de fuego en el Wallmapu” (pueblo mapuche), revivió en las redes sociales en medio de los incendios forestales que siguen azotando el centro sur del país. Se generó la sensación por algunas horas de que el mensaje de Penchulef había sido publicado recientemente, vinculándolo a la catástrofe que ha cobrado la vida de diez personas.



La amenaza de la “tormenta de fuego del Wallmapu” tuvo consecuencias. Luego de publicar dicho mensaje en las redes sociales, el diputado Diego Paulsen denunció ante el Ministerio Público al dirigente de la comunidad Antonio Peñeipil, por amenazas terroristas y la Fiscalía de Lautaro pidió seis años de cárcel en su contra. Posteriormente el ex coordinador de organizaciones comunales de Galvarino y ex candidato a concejal aseguró que cada palabra que subió a su muro de Facebook fue “una metáfora” de la lucha personal que lleva junto a la Coordinación de Comunidades en Reivindicación Territorial de Galvarino. “Yo lo hice desde un punto de vista personal, porque estábamos pasando por la muerte de un peñi que murió en Nilpe. Aquí vemos como los empresarios funcionan como elite y no les dan participación a las comunidades. Lo hice en un momento de impotencia horrible, ya que el Estado y los políticos en general nos quieren ver debajo del zapato”, fue lo que señaló antes de ser formalizado.

Los tribunales determinaron que la publicación infringía la Ley de Seguridad del Estado. El fiscal de Lautaro, Cristián Voullième, detalló que Penchulef estaba llamando “a cometer actividades de incendios u otros tipos de hechos de violencia en contra de los latifundistas, en los términos que utiliza él, o también de las forestales”.

El 15 de enero pasado Penchulef fue consultado por el portal Soy Chile por la relación que existiría entre la amenaza de la “Tormenta de Fuego” y una eventual intencionalidad de los incendios forestales de los últimos días. El activista mapuche señaló que “no existe ninguna relación” y explicó que la “metáfora” lo que busca es llamar la atención de la lucha reivindicatoria de tierras sobre 15 mil hectáreas en la comuna. Añadió que el fin último de su lucha como dirigente “es lograr que las forestales y los colonos se vayan”.

“Lea y vuelva a leer para que comprenda el porqué de los mega incendios”

Esa es la recomendación que hace hoy Salvador Penchulef en su muro de Facebook. Siguiendo una línea similar a su antiguo mensaje, este miércoles recomienda este reportaje del sitio La Izquierda Diario, que señala que la oleada de incendios que está afectando la zona centrosur del país “tiene su raíz en una estructura productiva y formación social al servicio de dos grandes monopolios: la CMPC, de la familia Matte y Bosques Arauco, del grupo Angellini”. La nota señala que “ambas empresas controlan el 70% del negocio forestal” y que esa sería una de las causas de los incendios que han destruido más de 350 mil hectáreas en la zona centro sur del país: “Es la transformación o destrucción del bosque húmedo nativo a una gran plantación seca de pinos y eucaliptus. Sequía y falta de agua en zonas históricamente ricas de agua, con crecientes períodos de escasez hídrica que han provocado la masificación de monocultivos de pinos y eucaliptos y la destrucción del bosque nativo”.

El lunes 23 de enero, Salvador Penchulef recomienda un documental que muestra una supuesta relación entre los mega incendios y la industria forestal con sus monocultivos. “Aquí un extracto del porqué el origen de los mega incendios… Por favor vea con atención y después saque sus propias conclusiones”, posteó en su Facebook.

Penchulef es uno de los principales precursores de la “Constitución y del Gobierno Mapuche”, que busca “materializar el derecho a la libre determinación Mapuche”.

En un documento firmado hace algunas semanas -el 22 de diciembre de 2016- en conjunto con Aucán Huilcaman y Eduardo Callupe, exigen “la retirada de las empresas forestales que operan alrededor del territorio Mapuche y con este objetivo se adopten las medidas jurídicas apropiadas”. El manifiesto fue entregado al ministro del Interior.

PD: TORMENTAS DE FUEGO + QUEMA DE PUEBLOS COMPLETOS + BLOQUEO ZURDO A INVESTIGACIONES SUPRAREGIONALES = ESCENARIO PERFECTO PARA LOS NARCOMOVIMIENTOS TERRORISTAS DE IZQUIERDA EN ZONAS MAPUCHES.....

PD2: AHORA SIGAN NEGANDO LO QUE VEN ZURDOS HIJOS DE PERRA
     
Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 27-Jan-2017, 10:26
 
provecho politico de la desgracia ajena ,con noticas añejas y sin fundamento el dijo que dijo que alguna vez dijo , la miseria humana no tiene limites
Antiguo 27-Jan-2017, 10:29
 
Cita:
Iniciado por luisciferium Ver Mensaje
provecho politico de la desgracia ajena ,con noticas añejas y sin fundamento el dijo que dijo que alguna vez dijo , la miseria humana no tiene limites
TOMA:



MIENTRAS TANTO LA PRESIDENTA DE CHILE.....

Antiguo 27-Jan-2017, 10:59
 
yo creo en la tesis que las mismas forestales están provocando los incendios para cobrar el seguro.
Antiguo 27-Jan-2017, 11:00
 
no teni una mas reciente como de 1810 estos son otros activistas mapuches

El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro.
(Friedrich Wilhelm Nietzsche)

Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego.
(Leon Tolstoi)

La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.
(Oscar Wilde)
Antiguo 27-Jan-2017, 11:16
 
Cita:
Iniciado por guarifaifa Ver Mensaje
yo creo en la tesis que las mismas forestales están provocando los incendios para cobrar el seguro.
quema tu auto si no lo vas a ocupar.....

hablando en

cuando vemos a la masa zurda y comunistas como tu es que nos damos cuenta que detras de todos estos incendios estan justamente ustedes, la izquierda extremista que ha dicho por decadas que quemaran todo y destruiran cualquier cosa que se les cruce para lograr su objetivo.....

no es necesario ir al colegio o ser cientifico entender que si hay 120 focos en zonas cercanas a poblados es porque quieren destruir estos poblados

no es necesario tener estudios avanzados sobre el comportamiento del fuego entender que si prendes un bosque cerca de un poblado, este poblado se quemara.....

a quien favorece que un pueblo completo se queme?

por otra parte fijemonos todos en un detalle.....

el regimen y la masa zurda no han tenido reaccion durante semanas y desde ayer de un segundo a otro comenzaron a salir en las redes sociales comentarios de todo tipo, desde culpar a trump, el tpp, las forestales, los seguros, los empresarios y el fetiche de los zurdos pagados "oscuros intereses economicos".....

pero al final del dia la verdad es una sola, hay 120 focos activos, separados por unos kilometros, y con el pasar de los dias se acercan mas y mas a la zona de terroristas de izquierda apoyados por las farc.

y el regimen sigue sin hacer nada mas que tener reuniones que no llevan a ningun lado, mandando a ministros que no tienen ninguna capacidad mas que para robar.....
Antiguo 27-Jan-2017, 12:41
 
Hay mensajes más recientes, con la misma temática y escritos por Mapuches, por lo menos es sospechoso y debe investigarse.

Referente al vídeo, los culpables están presos? Si paso el 2016, por que no ha salido nada en la prensa? lo lamentable de este tipo de situaciones no es que los aparatos de inteligencia no sepan lo que pasa, es que al parecer son los políticos los que no permiten que la justicia haga su trabajo. Se manipula a placer a la opinión pública. Las coordenadas dan Pidima, Collipulli, IX región.

Esos son terroristas, y los incendios son provocados, tal vez no todos.

http://www.dalealplay.es/videos/Collipulli-2016_680902
Antiguo 27-Jan-2017, 15:02
 
Cuando se investigue van a haber sorpresas. Espero que los hueónes alucinados que andan levantando teorías al peo sepan recular.
Página 1 de 4 1 23 Último »
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2017 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top