Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

Los idiomas más hablados del mundo

Antiguo 13-Nov-2016, 22:16
Avatar de impossibleisfaby  
Ubicación: Santiago, Chile
Sexo: Hombre
Mensajes: 13.034
Me Gusta recibidos: 2.128 (?)
¿Cuántos idiomas crees que hay en el mundo? ¿1000? ¿3000? ¿5371? Te estás acercando. Según el catálogo de 2009 de "Ethnologue", en el mundo hay más de 6900 idiomas distintos. Esto significa que puedo encargar comida en un 0,0006 % de todos los idiomas del mundo.



De estos casi 7000 idiomas, en Europa solo se hablan 230, mientras que en Asia se hablan más de 2000. En Papúa Nueva Guinea, un pequeño país de Oceanía con aproximadamente 3,9 millones de habitantes, se puede encontrar la impresionante cantidad de más de 830 idiomas diferentes.

No vamos a comentar los 6900 idiomas. Por ahora, nos vamos a centrar en los cinco importantes y más hablados del mundo, los que probablemente nunca se van a encontrar en peligro de extinción.

5. ÁRABE, MÁS DE 295 MILLONES DE HABLANTES NATIVOS

El árabe tiene una gran cantidad de dialectos que no son comprensibles entre sí. El árabe clásico es también el lenguaje sagrado del Islam y el Corán solo se recita en árabe durante la oración.

4. HINDI, MÁS DE 310 MILLONES DE HABLANTES NATIVOS

El hindi se habla principalmente en la India y Nepal, y forma parte de la familia de lenguas hindi; más de cien millones de personas hablan un idioma relacionado con el hindi.

3. INGLÉS, MÁS DE 360 MILLONES DE HABLANTES NATIVOS

A pesar de que solo ocupa el tercer lugar, el inglés sigue siendo el idioma más importante del mundo (así que, el vaso está medio lleno en este caso) y es el que más personas hablan como segundo, tercer o cuarto idioma.

2. ESPAÑOL, MÁS DE 405 MILLONES DE HABLANTES NATIVOS

La medalla de plata es para el español y los treinta países en los que se habla. ¡Olé!

1. MANDARÍN, MÁS DE 955 MILLONES DE HABLANTES NATIVOS

¡Y tenemos un ganador! El mandarín forma parte de la familia de lenguas chinas y lo habla un gran número de personas, principalmente en China, Taiwán y Singapur.
Estas grandes cifras son difíciles de comprender. ¡Ni aunque sume mis cuatrocientos amigos de Facebook, y todos mis amigos fuera de línea, soy capaz de imaginar cómo pueden sonar casi mil millones de hablantes nativos de mandarín! Esta maravillosa infografía desglosa ingeniosamente los idiomas de la mejor manera posible: ¡mediante una fiesta!

Si fueras a una fiesta de cien invitados, diecisiete de ellos podrían discutir en chino sobre el ponche de frutas y la variedad de tentempiés. Seis de los asistentes podrían conversar en español sobre la música del DJ y cinco de ellos podrían conversar en inglés mientras esperan en la cola del baño. Habría cuatro invitados que podrían felicitarse en hindi entre ellos por sus movimientos de baile, y tres fiesteros podrían comentar en árabe sus #partyselfies. Hablando de tres; tres visitantes podrían discutir en portugués y otros tres en bengalí, por qué no hicieron ellos nuestra lista de los cinco más importantes; mientras que dos invitados que solo hablan ruso podrían enfrentarse a los dos japoneses nativos de la fiesta en un concurso de limbo. Los otros cincuenta y cinco invitados no tendrían a nadie con quien hablar en su idioma nativo, por lo que probablemente solo mirarían fijamente a sus teléfonos y comerían dados de queso.

Fuente: http://www.ef.com/cl/blog/language/l...worldlanguages
     
Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 13-Nov-2016, 22:27
 
Interesante como el ingles esta lejos de ser el mas hablado y todos quieren hablarlo de igual forma.

El futuro es el chino o el indi a nivel empresa.
Antiguo 14-Nov-2016, 09:32
 
Lo de que todo el mundo quiere hablar inglés supongo a que en gran parte se debe a la importancia como potencia de Estados Unidos... aunque como bien dice @jufemagno el mandarín o hindú serán los sucesores... eso creo!
Buen post!
Antiguo 14-Nov-2016, 10:08
 
wen dato!!!
Antiguo 14-Nov-2016, 13:12
 
a el le importa un pico los demas idiomas y construira un muro para no escuchar a ningun qlo....

Antiguo 14-Nov-2016, 14:21
 
Cita:
Iniciado por jufemagno Ver Mensaje
Interesante como el ingles esta lejos de ser el mas hablado y todos quieren hablarlo de igual forma.

El futuro es el chino o el indi a nivel empresa.
Cita:
Iniciado por bobomaniaco Ver Mensaje
Lo de que todo el mundo quiere hablar inglés supongo a que en gran parte se debe a la importancia como potencia de Estados Unidos... aunque como bien dice @jufemagno el mandarín o hindú serán los sucesores... eso creo!
Buen post!

La importancia del idioma inglés no solo radica en el hecho que sea la lengua de facto de la primera potencia mundial, sino que su importancia recae en el hecho de que es la lingua franca de nuestra era. La importancia del chino mandarín se corresponde con el nivel económico de China, hoy la segunda potencia mundial, y tal como dicen uds. a nivel empresarial el chino mandarín es importante pero solo al momento de hacer negociaciones con empresarios de ese país, al contrario con lo que pasa con el inglés, por ejemplo: si tu eres de Brasil y estas negociando con una empresa sueca, ellos no te hablaran en chino mandarín, lo harán en inglés al igual que tu, y eso no cambiara muy pronto. Pasar de ser una lengua local, aunque sea hablada por mas de mil millones de personas, a lingua franca toma tiempo, mucho tiempo, y ademas debes ser influyente en el mundo, no solo en lo económico sino que en todo ámbito.


Saludos.
Antiguo 15-Nov-2016, 00:19
 
simple, si van a cualquier pais del mundo, van a ver el lenguaje nativo y la traduccion en playas, malls, museos, zoos, etc. en ingles, porque sera???, el mandarin es el mas hablado solo porque hay demasiados chinos, no porque el idioma se habla en todos los paises, el segundo idioma que todos debemos aprender es el ingles, de ahi el que quieran
Antiguo 15-Nov-2016, 17:00
 
sabido, pero siempre es muy buena info ....
gracias colega!
Tags: , ,

Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2017 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top