Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

Dirigente sindical y su auto de 60 palos

Antiguo 04-Nov-2016, 14:05
Avatar de Le Lautaro  
Ubicación: Alerce, Puerto Montt
Sexo: Hombre
Mensajes: 10.360
Me Gusta recibidos: 6.643 (?)
Dirigente de Empleados Públicos y su BMW de $59 millones: ¡Así da gusto rechazar el reajuste!En octubre de 2015, el dirigente sindical Esteban Maturana se compró un vehículo de lujo, modelo 2016. Y desde 1990, tiene contrato en la Municipalidad de Pudahuel, por más de $5 millones mensuales.

El dirigente sindical Esteban Maturana Doña ha tenido dias muy ocupados. Es uno de los líderes del paro indefenido de los trabajadores del sector público y le ha tocado marchar, puño en alto, rumbo al Congreso, rechazando el reajuste del 3,2% ofrecido por el Gobierno, el que ha calificado de "impresentable" y "miserable".


Corría octubre de 2009, y en el marco de las elecciones parlamentarias, Esteban Maturana Doña, histórico presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM), era uno de los candidatos a diputado por el distrito 10 –apoyado por la Nueva Mayoría e Independientes-, circunscripción que comprende Quillota, La Calera, La Ligua y Quintero. ¿Por qué Esteban Maturana quiso ser diputado? Ese 2009, sus palabras fueron: “El aspirar a un cargo de diputado… es un desafío que nace como consecuencia de una larga trayectoria de lucha social y política cuyo objetivo principal ha sido, es y será, contribuir a la construcción de una sociedad más justa, con real igualdad de oportunidades para todas las personas, al margen de sus particulares condiciones políticas, sociales, económicas, raciales, culturales, religiosas, sexuales”.

Siete años después y tras un fallido intento por ser parlamentario, el doctor Esteban Maturana –ingresó a medicina en la Universidad de Chile en 1973, se fue de Chile en 1977 y terminó sus estudios de medicina en la Universidad de Barcelona (España)-, sigue a la cabeza de la CONFUSAM y se ha sumado al paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) por el reajuste de 3,2% propuesto por el Gobierno y que, ahora, está en cero, debido al rechazo de la iniciativa del Ejecutivo en la Cámara de Diputados y, luego, en la Comisión Mixta.

Es común, recurrente y hasta transversal que los dirigentes sindicales –parecidos a los parlamentarios que, en algunos casos, se instalan en los cargos, casi de por vida-, hablen de la necesidad de que los trabajadores reciban un sueldo digno, que hablen de igualdad de trato y utilicen esa frase de buena crianza para ir generándose espacios y cuotas de poder en las cúpulas de los gremios y hasta se levanten como una suerte de salvadores.

Un tema es lo que como dirigentes sindicales quieran proyectar y, otro diferente, es la vida con varios lujos de por medio que algunos presidentes de sindicatos tienen y que, de seguro, llamará la atención del resto de los sindicalizados por lo bien que les va a algunos de los suyos, a unos pocos, eso sí.

Maturana: $5 millones de sueldo y un BMW


¿Qué pensarían los trabajadores de la salud municipalizada, que son parte de la CONFUSAM, que están luchando en las calles por un reajuste en sus sueldos, al saber que el presidente del gremio, Esteban Maturana adquirió en noviembre de 2015, un BMW cuyo valor llegaría a los $58.990 millones?




Maturana adquirió el Station Wagon, modelo año 2016, el 29 de octubre de 2015. EL MURO accedió a los registros del vehículo, cuyas características son: Inscripción HRTT.51, modelo X5 Xdrive 351 3.0 aut, color gris metálico.


Sin embargo, lo del nuevo vehículo del presidente de la CONFUSAM es sólo una parte de su historia, de una vida bastante acomodada siendo dirigente sindical. Hay otro dato, no menor: desde el 1 de septiembre de 1990 tiene contrato –vigente e indefinido- en la Municipalidad de Pudahuel, específicamente, en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de ese municipio, recibiendo una remuneración mensual –según consta en la Página de Transparencia Activa- de $5.229.259. Desde el retorno de la democracia, Esteban Maturana se ha mantenido en la Municipalidad de Pudahuel, una suerte que no todos los trabajadores tienen de mantener su fuente laboral por tantos años.


El MURO llamó telefónicamente al Consultorio La Estrella de la comuna de Pudahuel, donde “trabaja” Esteban Maturana y la amable funcionaria que respondió mantuvo el siguiente diálogo: “Buenos días, quisiera ubicar al doctor, Esteban Maturana y solicitar una consulta con él”. Frente a esa pregunta, la mujer respondió, literalmente: “El doctor Esteban Maturana no se encuentra y como tiene fuero no atiende pacientes”. Ante ese comentario, preguntamos. “¿No atiende ningún paciente, está segura?”. Ella, entonces, señaló: “No, el doctor no atiende pacientes y si necesita ubicarlo, tendría que ser ya el lunes”.

Aquí se genera, de inmediato, la siguiente pregunta: ¿qué hace el presidente de la CONFUSAM, quien “trabaja” en el Consultorio La Estrella de la comuna de Pudahuel, si no atiende pacientes?, ¿su sueldo en calidad de qué lo recibe o será un favor que le hizo la ex Concertación y, hoy, la Nueva Mayoría? Curioso, a decir lo menos.
     
Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 04-Nov-2016, 14:10
 
Pero es doctor po weon....esa wea es poca para lo que ganan estos mercenarios
Antiguo 04-Nov-2016, 14:53
 
Cita:
Iniciado por Gran Khan Ver Mensaje
Pero es doctor po weon....esa wea es poca para lo que ganan estos mercenarios
Pero no atiende pacientes (final de la nota), o sea el estado le regala los 5 palos.
Antiguo 04-Nov-2016, 15:14
 
NO atiende pacientes pero tal vez se dedica a otros asuntos digamos administrativos que es lo que suele suceder... claro el título le vale de harto creo yo y gracias a eso el sueldo, pero seguramente no creo que ese sueldo solo sea por ser doctor, lo más probable es que existan otros ítem para abultar esa cifra, como experiencia, cursos, bonos, horas extras, etc...
Antiguo 04-Nov-2016, 15:35
 
A ver, ordenemos el cuento.
Tuve un tio medico "a la antigua", que fue presidente del coegio medico, etc..
Siempre atendio en hospital, consulta fonasa y pague si puede. No te mandaba a hacer examene casi nunca y acertaba el 99% de los diagnosticos.
Si en esas circunstancias de "entrega social" te da para lujos, bakan.
Pero no digas que eres dirigente por lo pobres si cobras sueldo 10 veces (y mas) de lo que ganan a quienes representas.
A este gil ir a paro no le cuesta nada, pero a los que tienen que llevar comida a sus casas. Es facil hacer paro y no recibir ni uno cuando tienes varios millones guardados.
Antiguo 04-Nov-2016, 15:59
 
doble estandar, siempre. y que se acabe la wea de paro pronto, por favor.
Antiguo 04-Nov-2016, 16:01
 
Cita:
Iniciado por Gran Khan Ver Mensaje
Pero es doctor po weon....esa wea es poca para lo que ganan estos mercenarios
primero que todo es comunista, segundo, como dirigente sindical jamas le ha trabajado un dia a nadie.....
Antiguo 04-Nov-2016, 16:04
 
Cita:
Iniciado por bobomaniaco Ver Mensaje
NO atiende pacientes pero tal vez se dedica a otros asuntos digamos administrativos que es lo que suele suceder... claro el título le vale de harto creo yo y gracias a eso el sueldo, pero seguramente no creo que ese sueldo solo sea por ser doctor, lo más probable es que existan otros ítem para abultar esa cifra, como experiencia, cursos, bonos, horas extras, etc...
experiencia, cursos, bonos de que si no trabaja?, solo es dirigente y era.....

pero te doy el beneficio de la duda asi que cuentanos donde atiende gratis a los pobres?

se me olvidaba, es comunista.....
Antiguo 04-Nov-2016, 17:18
 
Jajajaja pero bueno, si al final tú sabes que la cosa se maneja así, te lo digo porque lo he visto... experiencia de años trabajados, bienios, bonos por ley tanto, horas extras, etc... lo que sea suma, ahora si hace o no la pega, eso ya es harina de otro costal! o no?
Página 1 de 3 1 23
Tags: , ,

Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2016 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top