Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

meteoritos en temuco


Antiguo 10-May-2013, 16:04
Avatar de the dead one  
Ubicación: ""Ni Tan NI MuXo""
Sexo: Hombre
Mensajes: 7.447
Me Gusta recibidos: 570 (?)

LLUVIA DE METEORITOS EN TEMUCO SON RESTOS DEL COMETA HALLEY
El espectáculo nocturno que apareció anoche en los cielos del sur, podrá seguir viéndose todo el mes asegura el Premio Nacional de Ciencias y astrónomo, José Maza quien adelanta también otro viajero estelar que el 28 de noviembre iluminará la noche.
Viernes 10 de mayo de 2013| por Nación.cl

Cerca de las 21 horas de ayer jueves en el cielo de Temuco, una serie de luces despertaron la curiosidad de los testigos. La mayor parte de quienes vieron el espectáculo, manifestaron estar frente a un racimo de meteoritos mientras otros aseguraron en redes sociales que se trataba de ovnis.
Lo cierto es que se trataba de algunos restos del cometa Halley que aún vagan por el espacio tras el núcleo que pudimos ver en el cielo hace 25 años. Según el astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias Excatas, estas extrañas luces cayendo desde el cielo podrán seguir viéndose los próximos días en diferentes puntos del país.
"Las lluvias de estrellitas son habituales. Cuando uno ve más de 10 estrellas fugaces en una hora ya podemos hablar de una lluvia de estrellas. Éstas tienen apenas el tamaño de un granito de arena que se calienta y se evapora emanando toda esa luz. Así que no es algo para asustarse", dice el profesor.
Respecto a la hilera divisada anoche desde los cielos de Temuco, explica: "Esto es el símil de una locomotora que va dejando una estela de humo muy larga y que podemos seguir viendo una vez que el tren ya pasó. La Tierra se va a demorar un mes en cruzar toda la estela de partículas que dejó el Halley", dice el científico.
EL SHOW DEL COMETA ISON

También adelantó lo que el próximo 28 de noviembre podría ser un espectáculo aún más vistoso y que en sus palabras dejaría el pasó del Halley y sus despojos como "un niño de pecho", asegura sobre la luminosidad y esplendor del cometa Ison.
La sonda espacial Swift, de la NASA, dio con el cuerpo opaco en enero de éste año cuando atravesaba la órbita de Júpiter. Su núcleo ronda los 50.800 kilos de polvo por minuto. Algo de ese polvo podrá ser visto desde la Tierra.
"Se descubrió este cometa cuya aproximación máxima al sol será el 28 de noviembre, lo más
probable es que se desintegre completamente en esa aproximación lo que sería un espectáculo notable. De no hacerlo su cola será una cosa de más de 90 grados es decir, el núcleo del horizonte estará en el horizonte mientras su cola estará en el cénit", dice Maza.




     
Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 10-May-2013, 16:44
 
Estaba como 3 veces CERRAR ESTA WEA

















...x9999999999999999...
Antiguo 10-May-2013, 16:45
 
repetidoooooo, mas ojo po cabritoooo !
Antiguo 10-May-2013, 17:34
 
Antiguo 10-May-2013, 17:35
 
ojalá te baneen por repetir el tema, mas ojo por cabrito.
Tags: , , ,

Herramientas


Respuesta



ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top