Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

La UE firma el Acta

Antiguo 26-ene-2012, 11:02
Avatar de Mr.Mojorisin  
Ubicación: In Hell....
Sexo: Hombre
Mensajes: 1.523
Me Gusta recibidos: 199 (?)
Aca la noticia.


La UE y 22 de sus Estados miembros han firmado Acta - Acuerdo Comercial Anti-Falsificación - hoy en Tokio (26 de enero).

Acta - que es apoyada por muchos propietarios de derechos - ha sido recibido con críticas generalizadas de los activistas de derechos abierto, que argumentan que la legislación ha sido llevado a través del sistema legal bajo el pretexto de ser un acuerdo comercial, cuando en realidad se trata de un la ley de derecho de autor. También argumentan que se difumina la distinción entre la piratería y la falsificación, y que tipifica como delito la infracción de copyright cuando hay sanciones civiles ya.

Representantes de la Unión Europea y 22 Estados miembros - incluyendo el Reino Unido, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal,Rumania, Eslovenia, España y Suecia - asistieron a una ceremonia en el Ministerio japonés de Asuntos Exteriores. Los cinco estados restantes miembros - Alemania, Chipre, Países Bajos, Estonia y Eslovaquia, se espera que firme pronto.

Ahora, la UE se une a otros signatarios Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y los EE.UU., que se inscribieron en el tratado en octubre de 2011.

Hans Dietmar SCHWEISGUT, Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Japón, dijo que el Acta tiene como objetivo mejorar el mecanismo de aplicación para ayudar a sus miembros combatir la violación de los derechos de propiedad intelectual más eficaz.

¿Qué es el ACTA?

El grupo de defensa Europeo de La Quadrature du Net emitió un comunicado instando a la gente a luchar por el Acta presionando a sus diputados al Parlamento Europeo antes de una votación en el Acta en el Parlamento Europeo en junio.

La declaración decía: "A los pocos días de las protestas en línea en contra de los proyectos de ley anti-compartir SOPA y PIPA en los Estados Unidos, la ceremonia de la firma hoy de Acta es el símbolo de la elusión de la democracia para imponer políticas que perjudican a la libertad de comunicación y la innovación en todo el mundo. Sin embargo, esta firma altamente simbólico no es el final del camino”.

Portavoz Jérémie Zimmermann, dijo "En los últimos días, hemos sido testigos de los protestas de los ciudadanos de la UE de Polonia y otros, que están justamente preocupados por el efecto de Acta de la libertad de expresión, el acceso a los medicamentos, sino también el acceso a la cultura y el conocimiento.

"Los ciudadanos europeos deben recuperar la democracia, contra la influencia dañina de los intereses corporativos sobre formulación de políticas globales. Para cada uno de los próximos debates y votaciones en el Parlamento de la UE de los comités antes de la votación final de este verano, los ciudadanos deben participar con sus representantes", concluyó.

¿Qué se puede hacer al respecto Acta?
Si no te gusta el sonido de Acta, no es demasiado tarde para hacer algo al respecto. Acta - como todos los acuerdos comerciales - todavía tiene que ser presentado al Parlamento Europeo para su votación.

Antes que Acta vaya a votación en el Parlamento Europeo, una serie de comités están dando su opinión sobre el texto en un informe de la Comisión de Comercio Internacional (INTA). Los opositores al Acta puede ponerse en contacto Inta, junto con la Comisión de Asuntos Legales (JURI) y el Desarrollo (DEVE), los comités de Libertades Civiles (LIBE) e Industria (ITRE). Cada comité debe votar si apoyan el tratado antes de enviar sus puntos de vista al INTA para el informe final.

La Quadrature du Net informa a los opositores del Acta:

Siéntase cómodo con los argumentos
Seleccionar cualquiera de los diputados del comité de Inta y los llaman
Cortésmente les digo sus preocupaciones
Repita los pasos 1-3
Para obtener información sobre los próximos pasos de Acta y cómo se puede protestar, visite la página de La Quadrature du Net.


Fuente esta en ingles...
     
Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 26-ene-2012, 11:09
 
si no es eeuu es europa... bueno bajo la presion de las corporaciones y gob americano... anonymus va a tener harta pega...
Antiguo 26-ene-2012, 16:03
 
ke penka toa esta wea ke esta pasando
Antiguo 26-ene-2012, 16:12
 


por una internet libre conchemimareeeeeeee!!!!

Antiguo 26-ene-2012, 17:20
 
HIJOS DE PUTA!!!

NO SE VAN A SALIR CON LA SUYA ,PREVALESEREMOS !!! Si aprueban el acta,sopa,pipa,o whatever , será algo que marcará historia, porque el mudo se hartó de ser controlado y reprimido

no nos podran controlar!!!!
Antiguo 26-ene-2012, 23:18
 
pensaba que era algo de la union española
Antiguo 27-ene-2012, 01:05
 
Toy ke me pongo a leer libros wn... jajaja, a mi me da igual. Siempre he preferido la vida real, los libros y todo.
Antiguo 27-ene-2012, 04:55
 
US lo que hace es quitarnos una herramienta que puede usarse en su contra, a US no le interesa los derechos de autor es solo una escusa para quitarnos como bien dije una herramienta que se aprovecha en el bien común de la gente (nosotros) y eso se vio en las protestas de Libia y Siria donde se organizaron utilizando solo el Internet entre otras cosas que no puedo decir, es una arma de doble filo pero US quiere tenerla de un solo filo porque la Internet es de quien la controle y ya han dado el primer paso para sacarnos del juego
Tags: , , ,

Herramientas




ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top