Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

Así usan el crédito las empresas que donan a Teletón

Antiguo 03-Dec-2011, 15:17
Me Gusta recibidos: 715 (?)
Así usan el crédito las empresas que donan a Teletón
Ley de Donaciones con Fines Sociales

En general las empresas si donan 200 millones, 100 millones lo pueden usar de crédito fiscal, donando una cagada!

• Se encuentra regulado por el Art. 1° de la Ley N° 19.885 de 2003: Bajo estás leyes se encuentra regulado el tema de las donaciones.
  • Efectuadas a instituciones que prestan servicios directos a personas de escasos recursos o discapacitadas y al fondo mixto de apoyo social: Teletón también.
  • Sólo en dinero: No se usa para donaciones de otro tipo
  • Crédito para el donante equivalente al 50% del monto de la donación, con topes del 2% de la Base Imponible de Primera Categoría o 14.000 U.T.M.: El máximo de crédito que pueden usar las empresas, 14.000 UTM son como 540 millones de pesos. (Facilmente podrían donar 1.000 millones)
  • Donaciones sujetas al tope global y absoluto del 4,5% de la R.L.I. establecido por la Ley N° 19.885 de 2003: Máximo de donación 4.5% del total de la utilidad que va para impuesto de primera categoría. (Las empresas grandes no tienen mayor problema aquí, pueden verlo en SVS.CL)

Redactado por mi

Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 03-Dec-2011, 15:23

esta dicha ke esa wea es un negocio
Antiguo 03-Dec-2011, 15:58

que es weon el que creo esta wea, las empresas donan plata a la teleton y se ven beneficiadas en que a ellas, le descuentan el impuesta total del año que deben de su propio bolsillo.
Aparte de ser promocionados Gratis.

si fuera una caga de plata como dices ¿como mierda compran los equipos roboticos que cuestan millonadas, como le pagan a los funcionarios y siguen construyendo edificios y ampliándose.
Antiguo 03-Dec-2011, 16:01

me aburre el tema ql de la teleton que es falsa que somos ciegos que es un negocio y bla bla bla wn denuevo la misma wea aburranseeee po wn
Antiguo 03-Dec-2011, 16:03

Cita:
Iniciado por diegooallright Ver Mensaje
esta dicha ke esa wea es un negocio
Aca un weon con cero comprension de lectura. Quiere decir que las empresas cuando dicen que estan donando 100 millones a la Teleton, en realidad estan donando solo 50millones ya que lo demas lo pone el estado. CAPISCI?
Antiguo 03-Dec-2011, 16:06

Cita:
Iniciado por koke3d Ver Mensaje
me aburre el tema ql de la teleton que es falsa que somos ciegos que es un negocio y bla bla bla wn denuevo la misma wea aburranseeee po wn
otro mas... loco dediquense a leer libros o el diario (no la cuarta) eso ayuda
Antiguo 03-Dec-2011, 16:10

esa wea de la svs caga a la gente y beneficia a las empresas
Antiguo 03-Dec-2011, 16:21

Cita:
Iniciado por isahunter23 Ver Mensaje
que es weon el que creo esta wea, las empresas donan plata a la teleton y se ven beneficiadas en que a ellas, le descuentan el impuesta total del año que deben de su propio bolsillo.

si fuera una caga de plata como dices ¿como mierda compran los equipos roboticos que cuestan millonadas, como le pagan a los funcionarios y siguen construyendo edificios y ampliándose.
Lo que trata el tema es de la ley de donaciones y los beneficios tributarios...
no del dinero que recauda la Teleton para sus fines....
Antiguo 03-Dec-2011, 16:27

Cita:
Iniciado por isahunter23 Ver Mensaje

Cero comprensión lectora amigo.
Página 1 de 3 1 23
Tags: , ,

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid