YouTube pretende acabar con los trolls

Los trolls que hacen a veces tan divertido, y otras tan terrible leer los comentarios de YouTube tienen los días contados en la plataforma.

YouTube-troll

Nadie en internet es ajeno a los dichosos trolls – aquí en El After tenemos unos cuantos – pero la xenofobia, el racismo y lo terriblemente ofensivos que pueden llegar a ser los de los videos de YouTube han ocasionado suficientes quejas de los usuarios como para que Google haya decidido hacer algo al respecto tomando una serie de medidas que se irán poniendo en vigor durante los próximos días.

Lo primero es que ya no habrá más anonimato ni nicknames para ocultar la identidad, y para comentar será ahora necesario tener una cuenta de Google. Además, la comunidad será la que administre los comentarios, es decir que si se trata de un video con muchos de estos, el administrador podrá crear listas negras de usuarios que deban ser restringidos, además de crear filtros de palabras determinadas que serán borradas automáticamente.

Aparte de esto, los comentarios ya no se mostrarán por orden cronológico sino que serán evaluados según la actividad del debate, la reputación del participante, los votos de los usuarios y otros factores.

Igual que los correos de Gmail o los comentarios de Facebook, YouTube va ahora a agrupar las respuestas, haciendo que sea más fácil seguir las conversaciones, y a través de Google+ la privacidad de los comentarios podrá ser configurada.

Ahora falta ver si estas medidas sirven para algo y si otros sitios empiezan a copiarse de ellas.

¿Tú qué piensas?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.