¿Qué haremos cuando encontremos vida extraterrestre?

01-contact-approach

Todo el tiempo estamos hablando de lo mucho que nos acercamos a encontrar vida extraterrestre pero, qué va a pasar una vez que lo hagamos?

Algunos expertos opinan que deberíamos definir cómo interactuar con alienígenas mucho antes de entrar en contacto con ellos por primera vez.

“En caso que descubramos evidencia de vida inteligente en otro mundo, ello sería un evento social, cultural y tecnológicamente influyente para la humanidad, el cual debería ser manejado con mucho cuidado y asegurándonos de que nuestra cultura y la suya permanezcan intactas y no alteradas por este nuevo conocimiento” dijo Kelvin Long, fundador del Proyecto Ícaro en un congreso sobre vida extraterrestre el mes pasado en Estados Unidos.

Otros expertos, por su parte, afirman que es necesario definir qué es lo que estamos buscando al explorar el universo por vida extraterreste “¿Qué creemos que vamos a encontrar allá afuera y queremos aceptarlo, o utilizarlo?” explicaba Armen Papazian, el CEO del Fondo para el Desarrollo Internacional del Espacio, un colectivo de empresas privadas que financian la exploración del universo.

En el mismo congreso, investigadores llegaron a desarrollar tres principios que esperan sirvan como guía una vez que nos encontremos con la vida extraterrestre que tanto buscamos:

1. Aprender todo lo que podamos antes de arriesgarnos a cualquier tipo de interacción directa.

2. Si parece estar vivo, déjalo tranquilo.

3. Evitar traer muestras de vuelta a la Tierra porque podrían no ser completamente compatibles con nuestro ecosistema.

Otra cosa en la que estuvieron de acuerdo fue en el desarrollo de una estrategia para primer contacto que piense en el bienestar mental y físico de los aliens con quienes podríamos entrar en contacto: La idea es que esto no se convierta en una masacre tipo el descubrimiento de América.

Aunque lo cierto es que, a pesar de todas las reglas y acuerdo, el día en el que de verdad el ser humano entre en contacto con vida extraterrestre cómo se maneje la interacción va a depender enteramente de lo que esos primeros humanos decidan.

¿Tú qué piensas que deberíamos hacer si llegamos a encontrar aliens?

Compartir

8 COMENTARIOS

  1. la 3ra decia en un post que SI puede ser compatible con nuestro ecosistema. ya es conocido el daño que han causado especies de animales y plantas que son llevadas de un territorio a otro.

  2. lo más probable es que pase lo que siempre pasa , cuando estos científicos aweonaos descubren algo , matarlo , destruirlo en pos de la ciencia y el progreso ¬¬

Comments are closed.