Vuelve el cassette: Lanzan cinta con 185 terabytes de capacidad

cassettetdk

Ya sabemos bien que tanto la música como los formatos que usamos para reproducirla es cíclica, y ahora que los vinilos vuelven a estar de moda, parece que tendremos de vuelta al cassette también.

Pero no es que viene así como te lo imaginas, no, porque los de Sony han decidido darle un merecido cambio y dedicarse a actualizar las capacidades del formato. En la Conferencia Internacional Magnética de Dresden lanzaron el anuncio de un nuevo cassette con capacidad para 185 terabytes de datos, o sea, algo así como 3 mil Blu-Rays.

La ciencia del asunto es que usando un método llamado “deposición catódica” crearán una capa de cristales magnéticos por disparos de iones de argón a un sustrato con una película de polímero. El caso es que esos cristales en conjunto, que miden 7,7 nanómetros, alcanzan mayor densidad que cualquier otro método conocido por la humanidad hasta ahora.

Originalmente será desarrollado para ser una tecnología a largo plazo usada más que todo para copiar datos de seguridad para la industria, así que no es momento de tirar tu iPod a la basura, ya que aún falta algo para verlo en las tiendas y llenarlo de música, juegos y películas, pero igual suena genial la idea ¿No crees?

 

Compartir

9 COMENTARIOS

  1. El problema de estas unidades no era la capacidad de almacenamiento, era su pésima velocidad.

    • ¿Por que dices “era” si aun no sale ni siquiera una review de esta cinta?
      ¿Tipico chaquetero criticando sin saber?

Comments are closed.