Vivir sin sexo: Las principales razones de la abstinencia

couple-bed-sex-400

¿Cuánto es el mayor tiempo que has pasado sin sexo? Hay gente que cuenta los días, los meses y los años con orgullo y otros que más bien se lo esconden por pura vergüenza. Pero aunque para muchos el sexo pueda ser algo que no puede faltar en la vida, otros simplemente eligen la abstinencia y aquí, las cuatro razones más comunes:

1. Razones religiosas:

Aquí pueden ser varias cosas. Los religiosos de la Iglesia Católica hacen votos de castidad para toda la vida y muchos creyentes, sobre todo los más jóvenes, se imponen llegar vírgenes al matrimonio mientras que otros, los más practicantes, optan por no tener ningún tipo de contacto íntimo durante la cuaresma y hasta Semana Santa.

2. La edad: Esto se da sobre todo en los adultos mayores a quienes los años, la viudez o las enfermedades les juegan en contra y hacen que algunas veces decidan dejar de lado el sexo.

3. Salud: Los primeros meses del embarazo, luego del parto, durante tratamientos específicos o en la recuperación de algunas cirugías pueden ser causa de que el médico recomiende la abstinencia.

En el caso de los hombres que están en tratamiento por problemas con su erección, tanto los sexólogos como los urólogos recomiendan no mantener contacto físico para que no aumenten los niveles de estrés y ansiedad que podrían hacer peor la impotencia.

4. Miedos y tabúes: La educación – o falta de ella – recibida, malas experiencias, inseguridades, ansiedad, miedos a mostrar el cuerpo o a demostrar su poca experiencia son, entre muchos otros, algunos de los motivos por los que mucha gente elige la abstinencia como modo de vida. Sin embargo, todos estos son problemas que pueden ser resueltos con las terapias adecuadas.

¿Qué opinas?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR