¿Vivimos en un universo lleno de mundos paralelos? Estos científicos dicen que sí

6c2592bd489d9cc108f5239e246b1be2_article

Un físico teórico ha presentado la teoría de que vivamos en un multiverso, es decir, un universo con mundos paralelos que se rigen por leyes temporales y espaciales distintas a las que conocemos.

La teoría estaría relacionada con el Big Bang y postula que cuando el universo creció de forma exponencial luego del Big Bang, algunas partes del espacio-tiempo se expandieron más rápido que otras.

Esto podría haber creado “burbujas” de espacio-tiempo que luego se convirtieron en otros universos. El universo que conocemos puede tener sus propias leyes de la física, pero los otros podrían tener leyes completamente distintas.

“Es posible inventar modelos de inflación cósmica que no permitan un multiverso, pero es difícil. Todos los experimentos que aportan credibilidad a la teoría inflacionaria nos dan indicios que señalan que el multiverso es real” dijo en la conferencia el físico teórico Andrei Linde, de la Universidad de Stanford.

“Si el universo conocido es sólo una burbuja, tiene que haber muchas otras en el tejido cósmico” asegura Andrei.

Anterior a esta conferencia, se informó de que por primera vez en la historia se habían captado las ondas causadas por la expansión del universo después del Big Bang.

Justamente esta semana científicos aseguraron haber encontrado una señal de la expansión superrápida del espacio que posiblemente ocurrió fracciones de segundo después del nacimiento de nuestro universo. Esta es la luz más antigua detectable con telescopios, que confirmó la existencia de las ondas gravitacionales que nos dan pistas sobre el inicio del universo hace 14mil millones de años.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR