Viajes de ida y vuelta a Marte podrían ser posibles en 10 años

77fa4e2de89cdbdd54a272e1a1eece9a_article

Un nuevo estudio de la NASA afirma que en unos diez años se podrán hacer viajes ida y vuelta a Marte.

El estudio se encargó de demostrar la viabilidad de la entrada en la atmósfera, el descenso y el aterrizaje en Marte de una cápsula espacial no tripulada, utilizando la nave Red Dragon de la empresa privada SpaceX.

Actualmente la Dragon se usa como carguero espacial para llevar a la Estación Espacial Internacional todo tipo de cargas, pero después de estudiarla durante un par de años, los investigadores han llegado a la conclusión de que la cápsula de la Dragon, después de pasar por algunas modificaciones, será capaz como mínimo de entrar a la atmósfera, descender y aterrizar en Marte.

El plan es que la Red Dragon sea capaz de entrar directamente en la atmósfera de Marte, llegando a la superficie del planeta sin un sistema de paracaídas, sino con un retropropulsor para tener un aterrizaje más preciso.

Según el estudio realizado la Red Dragon podría llevar a Marte hasta 2 toneladas de carga útil, dos veces más que lo que cualquier nave espacial que haya aterrizado hasta ahora sobre el planeta rojo ha sido capaz de llevar. O sea, que será factible viajar a Marte llevando peso y volumen suficientes para posibilitar un vuelo de vuelta.

Sin embargo, por ahora sólo hablan de carga, no de turismo humano, así que tendremos que seguir esperando para poder pasar unas vacaciones en el espacio.

¿Qué te parece?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.