Ver películas de terror… Para adelgazar?

poltergeist

Malas noticias para las que se asustan poco y muy buenas para las que cualquier cosa las aterroriza: Ver películas de terror puede quemar las mismas calorías que una caminata de 30 minutos.

Según un estudio de la Universidad de Westminster en el Reino Unido, los sustos que te producen las películas de terror queman casi 200 calorías.

Durante los casi 90 minutos que puede durar una película, es posible quemar calorías debido a la aceleración del ritmo cardíaco, el consumo de oxígeno y la expulsión del dióxido de carbono. Todo esto lo genera la adrenalina que tu cuerpo libera cuando estás muerta del miedo.

Según el estudio, el top 10 de las películas que más calorías queman es este:

1. El Resplandor: 184 calorías.

2. Tiburón: 161 calorías.

3. El Exorcista: 158 calorías.

4. Alien: 152 calorías.

5. El Juego del Miedo: 133 calorías.

6. Pesadilla en la calle Elm: 118 calorías.

7. Actividad Paranormal: 111 calorías.

8. El proyecto Blair Witch: 105 calorías.

9. La Masacre de Texas: 107 calorías.

10. [Rec]: 101 calorías.

Sin embargo, no creas tampoco que al encerrarte en tu cuarto a ver películas sin parar podrás sustituir la dieta: “Es probable que esto compense el hecho de comer una barra de chocolate grande o visitar el bar” explicó una de las nutricionistas a cargo del estudio, “Pero tampoco es saludable. Toda esa adrenalina va a los músculos y causa todo tipo de problemas con tus niveles de azúcar. Es más probable que te de un ataque al corazón que pierdas peso”.

Buuuu :(

¿Eres fanática del terror o no tanto?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR