Vaginas hechas en laboratorio ahora existen

4.10labvigine

En la revista New Scientist se anunció que, por primera vez, vaginas desarrolladas en un laboratorio han sido exitósamente transplantadas en seres humanos.

Así mismo.

La revista reporta que los científicos le hicieron el medio favor a cuatro mujeres entre 13 y 18 años, quienes tienen casos extremos de un síndrome que les hace nacer sin canales vaginales, y ahora son las receptoras de estas primeras vaginas de laboratorio.

El síndrome Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MKRH) es una extraña enfermedad en la que la mujer que la padece nace sin conducto vaginal, lo que le hace imposible tener una menstruación normal o relaciones sexuales.

Lo que los investigadores han logrado para ayudarlas es desarrollar una vagina a través de muestras del propio tejido muscular de la paciente, las cuales son puestas en una incubadora y pasados por un proceso de manufactura de tejido humano, el cual se va moldeando periódicamente hasta que quede con la forma de una vagina.

Una vez listas, las vaginas fueron quirúrgicamente implantadas en las pacientes de un hospital mexicano sin ningún tipo de complicaciones. Todas ya han tenido sus nuevas vaginas por más de 4 años, por lo que ahora pueden tener coito sin dolor y, según el artículo, llevan vidas sexuales normales.

Dos de las mujeres, además, tienen úteros funcionales y parecen ser capaces de tener hijos gracias a la cirugía.

El mismo equipo que desarrollo estas vaginas ahora está trabajando en un hígado humano en miniatura y han logrado también crear conductos anales por primera vez en un laboratorio.

Increíble ¿No?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR