Una tribu indígena brasileña capturada por primera vez en cámara

article-0-1B4C6578000005DC-212_634x387

La primera vez que se reportó la existencia de la tribu Kawahiva fue en 1999, cuando unos leñadores afirmaron haberlos visto, desde entonces, este es el primer avistamiento y las primeras grabaciones jamás hechas de esta misteriosa tribu que nunca ha tenido contacto con el mundo exterior.

El Amazonas es el hogar de casi un millón de indígenas, los cuales están divididos en unas 400 tribus, cada una con su lenguaje, costumbres y territorio propio y aunque la mayoría de ellas han tenido contacto con el resto del mundo, otras permanecen totalmente aisladas, a veces llegándose a dudar de su existencia.

Los Kawahiva son una tribu nómada que tiende a vivir en las partes más profundas de la selva, lejos de los ríos, sobreviviendo a base de la caza y la recolección.

En agosto de 2011 el gobierno de Brasil confirmó la existencia de esta cerca de la frontera con Perú, en la reserva Vale do Javari. En aquella ocasión fueron vistos a través de satélite, pero después de esto se inició una exploración en su búsqueda y es de ahí de donde surgió este video en el que podemos ver a nueve de sus miembros, tanto hombres como mujeres y niños, todos ellos desnudos y caminando con arcos y flechas mientras viajaban de una aldea a otra.

En un momento, una de las mujeres se da cuenta que hay extraños filmándola y alerta a los demás, haciendo que un hombre se esconda entre la vegetación para observar a los intrusos.

Mira el primer video de esta misteriosa tribu a continuación:

 

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.