Una pequeña guerra nuclear sería suficiente para aniquilar la humanidad

4e451d14c2e7dab7c7cf33388075da94_article

Se estima que en el mundo hay unas 17 mil municiones de armas nucleares, suficiente para exterminar a la humanidad unas cuantas veces, pero en verdad, para que la Tierra se vuelva inhabitable sólo haría falta una pequeña guerra nuclear.

Al menos eso es lo que dicen los especialistas detrás de un estudio publicado en el sitio Live Science, quienes aseguran que con sólo una pequeña guerra nuclear regional, como un conflicto entre un par de países, podría provocar una catástrofe mundial. 

Según el autor principal, Michael Mills del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos, esa guerra nuclear pequeña en el otro lado del planeta podría alterar el clima mundial y acabar con la capa de ozono durante al menos una década.

Con un modelo informático y simulaciones, los científicos descubrieron que las tormentas de fuego causadas por una guerra nuclear escupirían al cielo unas 5 millones de toneladas de ceniza, la cual absorbería los rayos del sol y causaría un enfriamiento fatal en la superficie terrestre.

Las simulaciones sugieren que tras una guerra que involucrara sólo 100 pequeñas bombas con “potencia Hiroshima”, las temperaturas bajarían hasta conllevar heladas mortales en todo el mundo.

Además, las lluvias se reducirían en 10% provocando sequías e incendios forestales en todo el mundo, los cuales mandarían más humo a la atmósfera. La intensa radiación ultravioleta alcanzaría la superficie terrestre y amenazaría nuestra salud y la de los ecosistemas de la superficie y del mar. En total, un escenario nada ideal.

¿Qué te parece?

Compartir

3 COMENTARIOS

    • concuerdo contigo wn mejor guardar esas weas para amezadas desconocidas y no conocidas…

Comments are closed.