Una nueva red científica nos protegerá del fin del mundo

ce6000227a66ca9f16e858847ae86617_article

Una red científica respaldada por la ONU será la encargada de protegernos del fin: Usarán robots kamikaze para impactar asteroides asesinos antes que lleguen a la Tierra.

Parece que no estamos tan aweonaos ante el fin del mundo después de todo. Este plan fue presentado la semana pasada y ya tiene la aprobación de la ONU, por lo que las observaciones de cuerpos peligrosos empezarán desde diciembre.

La “Red Internacional de Alerta de Asteroides” le hará seguimiento a los asteroides peligrosos y otros cuerpos celestes que podrían chocar contra nosotros, intentando destruirlos antes que nos maten.

Tom Jones, uno de los veteranos de la NASA involucrado en el proyecto propone defender la Tierra con ayuda de robots kamikaze, los cuales tendrían la misión de cambiar la dirección de cualquier roca amenzante.

Según cálculos de los astrónomos, el número de asteroides en nuestro sistema solar que tiene la posibilidad de eliminar un territorio del tamaño de Nueva York es casi de un millón. Sin embargo, esos cuerpos celestes gigantescos capaces de destruir a toda nuestra civilización son muy poco comunes y sólo se da un caso en millones de años.

¿Te sientes más seguro ahora?

Compartir

4 COMENTARIOS

Comments are closed.