Una lluvia roja podría ser prueba de la vida extraterrestre

En la provincia india de Kerala ha caído durante dos meses una extraña lluvia roja nunca antes vista, la cual podría servir como prueba de la existencia de vida extraterrestre.

rain-kerala

Godfrey Louis, un físico que ha analizado la misteriosa lluvia pensaba que el color rojo de esta era por culpa de partículas de polvo, pero al examinar varias muestras de cerca notó que tanto la forma como el color de las partículas encontradas no era normal, no sólo por su color y forma, sino porque estas parecían estar vivas, siendo bastante similares a las células de la sangre.

794px-Red_rain_Kerala_optical_microscope1

Al principio, la lluvia roja fue atribuida a la explosión de un meteorito que cayó a la Tierra una semana antes de las primeras lluvias. Pero nuevas investigaciones sugieren que esta está llena de esporas que se reproducen entre sí incluso a temperaturas suficientemente altas para matar otras formas de vida, a pesar de que no contienen ningún rastro de ADN.

Según el astrobiólogo Chandra Wickramasinghe, otro de los encargados de investigar este fenómeno, la lluvia roja podría ser una prueba más para su teoría de la “panspermia”, la cual explica que la vida existe a través del universo y es distribuida por todo este a través de meteoritos y asteroides.

¿Tú qué opinas?

Compartir

10 COMENTARIOS

  1. Pensar que la unica vida, que existe en la inmensidad del universo, es la de La Tierra es para hecharse a reir.
    Si aquí la diversidad es tan grande…….imaginen como será en el el universo.

Comments are closed.