Una ecuación podría darnos la clave para sobrevivir al apocalipsis zombie

Zombie-Apocalypse-Art-by-Peter-Mohrbacher-615x449

Esta ecuación podría salvarte en caso de un apocalipsis zombie: (bN)(S/N)Z = bSZ.

De acuerdo a sus creadores, un profesor de matemáticas de la Universidad de Ottawa y sus estudiantes, el cálculo describe la tasa de transmisión de la epidemia, de un muerto viviente a muchos, y será incluido en un libro próximo a publicarse llamado “Modelado Matemático de los Zombies”.

Siendo algo parecido a un virus lo que transformaría a la gente en zombies, estos pueden ser sometidos a análisis epidemiológicos teóricos como este, que demuestra que una infección zombie se propagaría rápidamente (siendo N el número total de la población, S el número de personas susceptibles al virus, Z los zombies y b la probabilidad de transmisión) y que estos pronto dominarían al mundo. Cero posibilidades de que exista algún tipo de equilibrio en el que los humanos puedan convivir con los muertos vivientes o erradicar la enfermedad, sólo ataques coordinados contra los zombies podrían salvarnos.

 

Compartir

6 COMENTARIOS

  1. no se cansan de hablar sobre un final epico, han pasado tantos años mencionando fin del mundoo bla bla bla… bien si inscita a como si fuese el ultimo dia, pero no para crear paranoia

Comments are closed.