Un padre y su hijo llevaban 40 años perdidos en una selva de Vietnam

397843

Un padre y su hijo fueron encontrados viviendo en una casa en el árbol en una jungla de Vietnam tras haber desaparecido hace 40 años.

Ho Van Thanh de 82 años escapó de su aldea hasta la selva con su hijo Ho Van Lang luego que las tropas americanas bombardearan su casa en 1971, matando a su esposa y dos de sus hijos. Desde entonces, ambos vivieron en una casa en el árbol internada en la jungla, a más de 40kms del pueblo más cercano.

El padre, Thanh tiene problemas para caminar y habla sólo un poco del lenguaje Cor, típico de su etnia, mientras que su hijo que hoy tiene 41 años, tiene buena salud pero sólo puede decir algunas palabras y estaba usando tan sólo un taparrabos cuando fue encontrado.

La casa del árbol en la que vivían estaba a unos seis metros del piso, cerca de un arroyo. Ambos hacían sus propias herramientas y aparentemente comían maíz y hojas para sobrevivir, además de los animales que lograban cazar y lo que obtenían de una pequeña huerta donde cultivaban caña de azúcar y tabaco para fumar.

Aparentemente, otro hijo de Thanh quien nació el día que su casa fue bombardeada y fue dejado atrás por su padre que no sabía que había sobrevivido al bombardeo, consiguió localizar a su padre y hermano hace unos 20 años pero no consiguió convencerlos de que abandonaran la jungla y regresaran con él.

 

Compartir

4 COMENTARIOS

Comments are closed.