Un obispo gasta 31 millones de euros en su residencia

Un obispo alemán ha gastado 31 millones de euros para construir su residencia. Ni siquiera te vamos a decir cuánto es eso en pesos, porque es DEMASIADA PLATA, y todo esto mientas el papa Francisco habla sobre que la Iglesia Católica tiene que ser una Iglesia de los pobres… “En el nombre de Dios” ¿No?

Bischof Tebartz-van Elst segnet Krabbelstube

El obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, se ganó el nombre de “el obispo de lujo” por construirse un complejo residencial privado de 31 millones de euros.

La residencia del obispo ya tenía presupuestados 10 millones de euros para gastos de construcción, lo que incluye oficina del obispo, vivienda para las monjas, sala de recepciones y conferencias, atrio, capilla privada, vivienda privada del obispo, museo de diócesi y parque privado, además de la catedral de Limburgo. Pero ahora resulta que el precio se multiplicó de repente por tres, llegando a los 31 millones, y consiguiendo que se haga una investigación episcopal al respecto.

17589239fbf546f08f8610114997651e_article430bw

Lo que él dice para defenderse es que los que lo conocen saben que no lleva un estilo de vida tan lujoso, y que los cambios en el presupuesto han sido porque la catedral de Limburgo es patrimonio protegido y ha habido que restaurarla.

Según el diario aleman Der Spiegel, los gastos en su “casita” no son los únicos escandalosos, sino que a Tebartz-van Elst como que no le gusta viajar en clase económica así que compra pasajes de avión en primera clase para sus viajes privados.

¿Qué te parece?

 

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.