Un náufrago sobrevivió 16 meses tomando sangre de tortuga (Fotos)

1834492w645

A fines de la semana pasada un hombre desnutrido y sucio llegó en un barco de 7 metros al atolón de Ebon, a 3mil kilómetros de Australia.

El náufrago se llama José Salvador Albarengo, es originario de El Salvador, y afirma haber pasado los últimos 16 meses a la deriva en el Pacífico, sobreviviendo a base de tortugas, pescado y pájaros que él mismo cazaba y tomando sangre de tortuga cuando no había lluvia.

José dejó México en septiembre de 2012, fue encontrado el 30 de enero cerca del Atolón de Ebon.
José dejó México en septiembre de 2012, fue encontrado el 30 de enero cerca del Atolón de Ebon.

Según cuenta, habría salido de México en dirección al Salvador en septiembre de 2012 con otro compañero, quien murió en el mar hace unos meses, pero su pequeño barco sufrió una avería y los fuertes vientos los desviaron de su rumbo y se perdieron. Es decir que si la historia es cierta, habría recorrido unos 1200 kilómetros a la deriva.

jose_salvador_albarengo_Master

Según las autoridades locales en su bote no había ningún equipo de pesca pero sí encontraron el cadáver de una tortuga, que José dice haber cazado con sus propias manos, y se nota que su barco ha estado en el agua por mucho tiempo.

Cuando lo encontraron, Albarengo estaba muy demacrado y no usaba más que unos calzoncillos harapientos. Aunque obviamente no está en buen estado físico sí se está recuperando, puede caminar y ha sido trasladado a Majuro, capital de Las Islas Marshall en el Pacífico Sur donde alrededor de 1000 personas ser reunieron para recibirlo antes de que fuera llevado al hospital local.

castaway-mexican-2

Por no hablar inglés, los primeros días sólo logró comunicarse con los funcionarios que lo rescataron por medio de dibujos, pero ahora que le otorgaron un intérprete ha contado más detalles de su travesía, diciendo que antes del naufragio era camaronero y pescador de tiburones, y había vivido en México por unos 15 años.

castaway-mexican-3

¿Qué te parece?

 

Compartir

9 COMENTARIOS

  1. ese won, llevaba droga, se lo llevo la marea un rato y se esta haciendo el weon, no esta gordo, no esta ido, y le dan coca cola??? los doctores mulas, hay que darle algo para las paredes gástricas antes, algo como omeprazol, pero nunca coca cola… todo es raro

Comments are closed.