Un modelo en 3D te deja volar dentro de una supernova de 300 años

A supernova remnant located about 10,000 light years from Earth

NASA acaba de lanzar una increíble imagen de la Cassiopeia A, los restos de una supernova que habrían sido visibles desde la Tierra hace 300 años.

Esta nueva imagen compuesta ha sido lanzada para promover una nueva herramienta de visualización 3D que permitiría a más personas estudiar a Cassiopeia A.

Los científicos han combinado datos del observatorio de rayos x Chandra y el telescopio espacial Sptitzer para construir este impresionante modelo en 3D de una explosión estelar que destruyó a una estrella masiva, mandando así todos los escombros estelares al espacio a millones de kilómetros por hora.

Gif comparativo de Cassiopeia A en 2006 y 2013.
Gif comparativo de Cassiopeia A en 2006 y 2013.

Esta nueva imagen muestra con mayor claridad la apariencia de la Cassiopeia A en diferentes espacios de energía, lo cual ayudará a astrónomos en sus esfuerzos por reconstruir detalles del proceso supernova como, por ejemplo, el tamaño de la estrella, su composición química y el mecanismo que la hizo explotar.

Si te fijas, la escala de colores usada en la imagen que puedes ver más abajo se compone de: Rayos x de baja energía (color rojo), rayos de mediana energía (verdes) y los de más alta energía en color azul.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YBMsUWeUH8E[/youtube]

¿Qué te parece?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.