Un lago que convierte animales en estatuas

mg21929360.100-1_1200

El fotógrafo Nick Brandt descubrió en la orilla del lago Natron animales petrificados, los cuales quedan así tras sumergirse en el agua y quedar calcificados.

El lago en cuestión se encuentra en Tanzania y su agua alcanza temperaturas de 60 grados, con un nivel alcalino entre 9 pH y 10,5 pH – siendo que el normal es de 6 a 7 pH. Su agua está cargada de carbonato de sodio, proveniente de cenizas volcánicas del Gran Valle de Rift. Todo esto hace que los animales que entran en contacto con él, a excepción de una extraña especie de pez adecuado a las condiciones, mueran y queden calcificados.

Calcified Bat II

La superficie del Natron produce un extraño reflejo que confunde a las aves, las cuales se precipitan hacia él así como los pájaros que chocan contra los cristales de las ventanas.

En las fotos que puedes ver más abajo, el fotógrafo arregló las aves en tales poses para fotografiarlas, pero estas se mantienen en las mismas condiciones petrificadas en las que las encontró durante su recorrido por el lago, y forman parte de una serie de fotos publicadas en su libro “A Través de las Tierras Devastadas”.
mg21929360.100-2_1200

¿Qué te parece esto?

 

Compartir

3 COMENTARIOS

Comments are closed.