Un lago entero desapareció de la noche a la mañana en Bosnia

LiveLeak-dot-com-5bf_1384600973-kljuc-jezero4.jpg.resized
Esto no es como los reportes de los lagos o estanques que se secan gradualmente por el calentamiento global, no, este lago en el pueblo de Sanica en Bosnia-Herzegovina literalmente desapareció de un día para el otro.

La laguna de 20 metros de diámetro y 8 metros de profundidad ahora no es más que un hueco de 50mts. de ancho por 30 de hondo y sigue creciendo.

LiveLeak-dot-com-5bf_1384600973-kljuc-jezero1.jpg.resized

Cemal Hasan, uno de los residentes del pueblo le dijo a la prensa: “Apenas un día antes de que el agua desapareciera yo estaba sentado aquí, de repente los peces empezaron a saltar y un enorme ciruelo se deslizaba por el suelo como si lo estuvieran arrastrando con una grúa.”

Las teorías sobre lo que pasó con la laguna van desde lo científico, hasta lo sobrenatural: La ciencia opina que se pudieron haber secado las corrientes subterráneas o que hubo un cambio en el subsuelo por la irrigación agrícola, mientras que los testigos hablan de una cueva gigante que se abrió, o incluso, que se la llevó su dueño.

LiveLeak-dot-com-5bf_1384600973-kljuc-jezero2.jpg.resized

Pocos días antes de morir, hace un mes, el dueño de la laguna dijo que se lo llevaría todo cuando muriera y según los habitantes del pueblo su hija lo vio caminar sobre el lago la noche que falleció.

El caso es que los habitantes de esta remota aldea llevan dos semanas, desde que desapareció el estanque, preguntándose por qué y cómo pasó esto.

¿Tú qué piensas?

 

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Pues quien sabe amigos, demás esta decir que tal vez el lago se seco gradualmente y es una nota inventada por los habitantes para conseguir apoyo de las autoridades llamando la atención.

Comments are closed.